La primera creación conjunta de Disney y Marvel es «Big Hero 6″, una película de animación que hará las delicias de los más pequeños y de los fans del cómic de Marvel, pero recomendada para todo tipo de público. A través de su protagonista, Hiro Hamada, el espectador asistirá a una bonita historia de superación y amistad.
ESTRENO RECOMENDADO POR CINEMANET Título Original: Big Hero 6
|
SINOPSIS
Hiro Hamada, un brillante prodigio de la robótica, se encuentra atrapado en una trama criminal que amenaza con destruir la apresurada y tecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su compañero más cercano – un robot llamado Baymax – Hiro une fuerzas con un reacio equipo de primerizos luchadores contra el crimen en una misión para salvar su ciudad. “6 HÉROES” inspirada en el comic de Marvel del mismo nombre, une el estilo del comic de acción junto con el humor que espera la audiencia de The Walt Disney Studios.
¡Debate esta película en nuestros foros!
CRÍTICAS
[Guillermo Altarriba – Colaborador de CinemaNet]
Que los cuentos infantiles pueden ser un vehículo para explicar cosas que van más allá es algo sabido desde siempre, y es precisamente lo que ocurre en “Big Hero 6”. A primera vista, el primer fruto de la compra de Marvel por Disney es una película de superhéroes más o menos típica. El protagonista es Hiro Hamada, un niño prodigio apasionado de la robótica que habita en la ciudad de San Fransokio y que pierde a su hermano en un incendio.
Tras la muerte de este, solo le queda la compañía de Baymax, la última creación del difunto, también inventor. La llegada de un misterioso villano enmascarado armado con un ejército de microbots hará que Hiro tenga que dejar la tristeza a un lado y formar un equipo con sus compañeros para hacer frente a la amenaza.
La película, sin embargo, no encuentra su núcleo en las batallas o las aventuras de estos héroes, sino en las diferentes etapas del proceso de duelo que vive el protagonista tras la pérdida de su hermano mayor. En este sentido, Disney se desmarca del cómic original y acerca su película al terreno más sentimental por el que transitan las producciones de Pixar. Lo que desde luego es un acierto. La relación entre Hiro y Baymax es lo principal de una película infantil de aventuras en la que subyace un drama.
De esta manera, la cinta conjuga estos toques de profundidad dirigidos a un público más adulto con la consabida ristra de gags y secuencias de acción, todo arropado por un apartado técnico brillante. Como San Fransokio, el escenario de la acción, “Big Hero 6” combina la simpatía de las producciones Disney y la espectacularidad del anime japonés logrando un dinamismo constante.
En definitiva, una película equilibrada, que encantará a los niños y no defraudará a los adultos. Además, tiene uno de los robaescenas más potentes en el cine de animación reciente: el robot Baymax, que es un alarde de ternura y simpatía con el que es imposible no empatizar.
Esta crítica ha sido publicada simultáneamente en Diario El Prisma
¡Debate esta película en nuestros foros!