El pase coloquio de Llegaron de noche organizado por los Cines La Vaguada y la directora de CinemaNet–Madrid, Mª Ángeles Almacellas, fue un éxito. Más de 40 personas -desde padres de familia a estudiantes, e incluso algún sacerdote- acudieron a la proyección, que tuvo lugar el lunes 28 de marzo y contó con la presencia del director de la película, Imanol Uribe, y su guionista, Daniel Cebrián.
Llegaron de noche narra la historia real de Lucía, la única testigo en la matanza de los jesuitas en El Salvador que sucedió la madrugada del 16 de noviembre de 1989. Uribe y Cebrián relataron cómo al principio se plantearon contar la historia según la novela Noviembre, de Jorge Galán, pero que se decidieron por el punto de vista de Lucía, a quien tuvieron oportunidad de conocer y con quien convivieron.
El director de Lejos del mar o La carta esférica se mostró apasionado por su trabajo, y detalló parte de su método. Explicó que no es de los cineastas que repiten escenas, ni se arrepiente de lo que ya ha rodado: «Cada toma es una obra de arte», insistió, por lo que casi nunca las toca una vez terminadas.
La profesora Almacellas introdujo la sesión aportando algunas ideas y preguntas para que los espectadores pudieran enriquecer su visionado.
Desde CinemaNet, agradecemos a Imanol Uribe y Daniel Cebrián su generosidad por acudir y atender al público asistente, así como a los Cines La Vaguada por acoger este tipo actos, que acercan al espectador el buen cine y sus creadores.
Sin lugar a duda, actos como estos son los que acercan al publico al buen cine y a sus creadores, como en este caso, al director y el guionista, por favor La Vaguada Cines, sigan en esta línea…