Sinopsis
Uno de los personajes más atractivos y conflictivos del universo de personajes de Marvel de Sony Pictures llega a la pantalla grande cuando el ganador del Oscar® Jared Leto se transforma en el enigmático antihéroe Michael Morbius. Peligrosamente enfermo con un raro trastorno de la sangre y decidido a salvar a otros que sufren su mismo destino, el Dr. Morbius intenta una apuesta desesperada. Si bien al principio parece ser un éxito radical, se desata una oscuridad en su interior. ¿Superará el bien al mal, o Morbius sucumbirá a sus nuevos y misteriosos impulsos?
Crítica
Morbius: Sed de curación
El brillante e inteligentísimo Dr. Michael Morbius está a punto de hallar una cura para la extraña enfermedad sanguínea que le persigue desde niño.
Con la ayuda económica de su amigo de siempre, el multimillonario Loxias Crown (Milo), y la Dra. Martine Bancroft, cree haber encontrado lo que en un principio parece la salvación tanto de él como de su mecenas y de todos los que padecen una enfermedad de difícil solución en el entorno médico. Pero, ¿será este remedio una condena?
Encerrados en un barco en medio de aguas internacionales y tras inyectarse la poción, Morbius tiene tal sed de sangre que no duda en matar a todos los mercenarios de la embarcación que se interpongan en su camino y en el de su colaboradora, la doctora Bancroft, de la que está enamorado.
Al percatarse de esto, Milo, lleno de envidia y cegado por poner fin a sus eternos males, consigue autoinyectarse la «cura» a pesar de las razonables advertencias del médico que no consiguen convencerle. Cuando el dolor existe, te agarras a un clavo ardiendo.
Como consecuencia del tira y afloja, el pudiente Milo se convertirá en un monstruo de desproporcionado poder letal ante el que Morbius tendrá que afrontar una gran duda existencial respecto a una decisión que ponga punto final a su amistad o, por otro lado, seguir salvando vidas como, de manera precoz, ha hecho a lo largo de toda su existencia a pesar de la adversidad de su enfermedad.
¿Serías capaz de enfrentarte a tu mejor amigo sabiendo que es un asesino o le dejarías campar a sus anchas por la amistad que te une a él? ¿Dónde están nuestros límites en lo referente a las amistades? ¿Y los de la experimentación científica? Todas estas situaciones te harán reflexionar sobre tu escala de valores cuando amistad, lealtad, compañerismo o ética profesional entran a formar parte del juego.
Como el espectador, el Dr. Michael Morbius se formulará todas estas preguntas a lo largo de una trepidante película llena de efectos especiales fantásticos y con actores como Jared Leto que borda el papel del protagonista, al igual que Matt Smith en la piel de Milo.
Nada está sujeto al azar. Martine y los dos personajes masculinos de la cinta —todos con la «M» inicial del título en sus nombres— nos muestran de manera muy correcta el significado de enfermedad, del inicio etimológico de «Morbius», así como una rara acepción de Ohio que tiene que ver con los deseos de sed del poseedor de este mal.
Por último, si eres fan de Marvel, no abandones la sala deprisa y corriendo. Espera a las escenas post-créditos. Te llevarás una sorpresa que, como en la película, pueda alimentar tus sedientos deseos «marvelianos».
Ficha técnica

- Título Original: Morbius
- Dirección: Daniel Espinosa
- Guión: Matt Sazama, Burk Sharpless. Cómic: Gil Kane, Roy Thomas
- País: EE. UU.
- Año: 2022
- Duración: 109 min.
- Género: Cómic; Acción
- Interpretación: Jared Leto, Matt Smith, Jared Harris, Adria Arjona, Tyrese Gibson, Michael Keaton, J.K. Simmons, Corey Johnson
- Productora: Marvel Entertainment, Sony Pictures Entertainment (SPE)
- Música: Jon Ekstrand
- Fotografía: Oliver Wood
- Estreno en España: 1 de abril