Vaya casualidad que en un mismo año se hayan proyectado dos películas con un mismo guion: un viaje a los campos del holocausto. Son la alemana Treasure y A Real Pain.
A Real Pain es una película sencilla y grande a la vez, trata de dos primos que viajan desde Estados Unidos a Polonia en un pequeño tour. Los personajes son entrañables, cada uno con sus problemas que explotan en este viaje, en plan comedia y drama a la vez. Película con un gran guion, con diálogos rápidos y locuaces que dan mejor trama a la película. La cena de todos los integrantes del tour es maravillosa. Las interpretaciones de los dos actores son de gran calidad, es por ello que Kieran Culkin estuvo nominado en cinco festivales y premiado como mejor actor de reparto en el Oscar.
Los dos primos fueron a visitar el lugar donde vivió su abuela y uno de ellos le recordaba al otro que una vez su abuela le propinó una gran bofetada y dice que le sirvió de mucho; al final de la película vuelve a salir la bofetada en una escena maravillosa que culminó con un gran abrazo. Es la bofetada que todo ser humano necesita recibir por alguien que le importe para reaccionar ante la vida. A Real Pain estuvo entre las diez mejores películas del año para la Asociación de Críticos Norteamericanos pero no estuvo como finalista en los Oscar y lo merecía. Gran película emotiva y de gran calidad.
A Real Pain está disponible en la plataforma Disney+