Película del cine independiente de Estados Unidos que no ha ganado ni un gran galardón, pero que sí ha cosechado 13 premios del público en todo el mundo, entre ellos el Festival de Valladolid.
Es la historia sencilla de una hija que se pelea con su padre; por internet busca el mismo apellido del padre, enviándole una solicitud de amistad y él acepta; ya tiene un nuevo padre. Fue un caso real de una de las mejores películas de amistad de la historia por su sencillez. Entre comedia y drama, con escenas divertidas de la terapia de la protagonista y cómo la terapeuta rompe a llorar; o la del padre que lleva a su hija a una cita a ciegas para que le hable bien de él a su futura novia. Gran actuación de Barbie Ferreira y John Leguizamo.
Otra gran película, Ahora o nunca (2007), trata de una gran amistad entre dos enfermos terminales de cáncer que se conocen en el hospital y uno le propone al otro dar la vuelta al mundo; en esta historia es más de los mismo. “Vida solo hay una” le dice la protagonista a su nuevo amigo. Es una película sobre las memorias de Tracie Laymon; es su tercera película, sencilla, grande y poética. Habla de la amistad, paternidad y de las cosas sencillas. La escena final no solo es dramática, hay que coger pañuelos y llorar… ¡Preciosa!