Poco a poco la secuela de la mítica La pasión de Cristo de Mel Gibson va avanzando, muy despacio, pero lo hace. En esta ocasión con una noticia que puede no ser del agrado de muchos ya que el rostro del actor principal cambiará y no veremos a James ‘Jim’ Caviezel regresando para hacer de Jesucristo.
Si bien en un principio se anunció que tanto él como Mónica Belucci regresarían a sus papeles, pronto Gibson se encontró con un problema: han pasadol unos cuantos años, concretamente 21, desde el estreno de La pasión de Cristo, y claro, tanto Caviezel como Belucci están más mayores, bastante más mayores de hecho. Y eso es un problema en una película que aborda lo que pasa 3 días después de la muerte de Cristo, no 21 años. Algunos dirán «que los rejuvenezcan por ordenador«, pero eso implica tanto dinero en efectos digitales que el director ha decidido renovar el casting principal.
Así, ni Caviezel ni Bellucci volverán a la gran pantalla para interpretar a Cristo y María Magdalena respectivamente. Entonces, ¿quiénes lo interpretarán? Los agraciados son el más desconocido Jaakko Othonen (visto en la serie de BBC y Netflix The Last Kingdom, y también en Vikings: Valhalla).

Y Mariela Garriga, vista en Misión imposible: Sentencia final.

Y otro cambio: Kasia Smutniak sustituirá a Maia Morgenstern como María, madre del protagonista.

El rodaje de La resurrección de Cristo ya ha comenzado en los históricos estudios Cinecittá de Roma. Lionsgate se encarga de distribuir la secuela, que se ha dividido en dos entregas para irse estrenando a lo largo de 2027.
La pasión de Cristo: Parte 1 se estrenará el 26 de marzo de 2027 y La pasión de Cristo: Parte 2 hará lo propio el 6 de mayo de 2027, 40 días después.







