Sinopsis
En El Paso, Texas, un agente encubierto de la DEA y sus compañeros juegan al ratón y al gato con un osado grupo de ladrones: sus propios hijos rebeldes. Los adolescentes roban a un peligroso cartel usando las tácticas e información secreta de sus padres.
Crítica
Trap House | Ligerísima e inverosímil a la par que entretenida película de acción
“Anda que no hay películas sobre los agentes antidroga y sus operaciones… es turno de los hijos adolescentes”, es lo que han debido de pensar los guionistas Gary Scott Thompson y Tom O’Connor, quienes han optado por un enfoque muy distinto que se agradece, aunque la cosa no reviste de gran profundidad.
En El Paso, Texas, un agente encubierto de la DEA y sus compañeros juegan al ratón y al gato con un osado grupo de ladrones: sus propios hijos rebeldes. Los adolescentes roban a un peligroso cartel usando las tácticas e información secreta de sus padres.
Dirige Michael Dowse, quien tiene poca filmografía y nada parecido a este filme de acción y drama, y lo cierto es que tiene mérito lo que ha logrado con muy pocos medios. No es Michael Bay ni John McTiernan, y ni de lejos James Cameron, pero se las ha apañado para lograr algo resultón.
Hay un gran acierto en el comienzo, presentando los dos bandos de la acción: la DEA y los hijos de los agentes, pero sobre todo centrándose en los segundos, de tal forma que cuando llega el drama, al espectador no le cuesta empatizar con lo que se cuenta, y más aún cuando se vuelve a denunciar la ridícula cuantía económica que se da a los viudos, aunque sus cónyuges tengan trabajos en los que día a día se juegan la vida por los demás.

Como decimos, Thompson y O’Connor en el libreto y Dowse en el guion aciertan al poner el foco en los adolescentes, más concretamente en Jack Champion, joven que tiene un gran carisma y no le cuesta soportar la mayor parte del metraje dando vida a ese chaval que quiere más libertad por tener 18 años, y le da adecuadamente las réplicas su padre, un dedicado Dave Bautista. Todo para explicar ambos puntos de vista, que quedan bien expuestos y se hacen cercanos. También se agradece, y mucho, la apuesta por la unión matrimonial hasta la muerte, en una época en la que los divorcios siguen a la orden del día, y de paso la puesta en valor de la figura maternal como sustento de la familia.
La acción, por su parte, no destaca por su volumen ni su calidad, pero cuando llega está bien rodada y es verosímil, con actores que tienen toda la pinta de haber recibido supervisión directa de los agentes de la DEA a los que representan.

No debemos olvidar, porque hay mención explícita, la mirada a la fe, con una religión siempre presente en forma de crucifijos, y con una muy hermosa frase de un personaje: “Mi madre ha rezado más de lo habitual, siempre lo hace antes de una redada”.
En todo caso la película tiene sus contras: el más importante, que la suspensión de la incredulidad se lleva a cotas tan altas que es imposible aceptar lo que ocurre desde la mitad hasta el final, lo que hace que el clímax, un asalto muy logrado, sea vea con cierto nivel de comicidad aunque el director no lo pretenda. El segundo pero sería una visión positiva de la eutanasia porque “esta no es forma de vivir”, sin permitir expresar su opinión a la víctima. Es muy breve y es cierto que hay cierta elegancia no mostrando el terrible acto, pero no quita lo que ocurre. Por último, otra vez una dura e innecesaria blasfemia culpa de una traducción cuestionable.

Tenemos, en fin, una película de acción y drama con temas interesantes y acción muy ligera que requiere, eso sí, que no pidamos la más mínima coherencia ni credibilidad. Adecuada para los que busquen una visión diferente de las películas que relatan la muy dura vida de los agentes antidroga. El plano final sugiere que habrá secuela, el tiempo y su éxito online lo dirán.
Ficha técnica
- Título Original: Trap House
- Dirección: Michael Dowse
- Guión: Tom O'Connor, Gary Scott Thompson
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Duración: 102 min.
- Género: Acción. Thriller. Drama
- Interpretación: Dave Bautista, Jack Champion, Sophia Lillis, Bobby Cannavale, Whitney Peak, Kate del Castillo, Tony Dalton, Inde Navarrette, Blu del Barrio, Zaire Adams, Danny Vinson, Manny Rubio, Kelsey Landon, Ammie Masterson, Josh Horton, David Castañeda
- Productora: Signature Films, 828 Productions, Ashland Hill Media Finance, Capstone Studios, Creativity Media
- Música: Jack Latham, Amanda Yamate
- Fotografía: Matt Flannery
- Estreno en España: 31/12/2025







