Para muchos la saga Toy Story debió terminar con la tercera entrega y, siendo sinceros, es verdad que su final era, sencillamente, perfecto; muy duro y de difícil aceptación, pero perfecto. Por eso cuando llegó la cuarta entrega no fue bien vista por muchos fans, aunque su historia estaba muy bien y, por supuesto, la animación era también perfecta. Se llevó el Óscar a la mejor película de animación, algo discutido por los críticos pero celebrado por la empresa, claro.
Pues bien, esta saga aún no ha dicho su última palabra y el tráiler refleja una realidad que está en la casa de cualquiera que tenga hijos pequeños:
Disney·Pixar deja entrever que podría ser la última película de esta franquicia. Se estrenará en los cines el 19 de junio de 2026 con nuevos personajes y un villano que también podría ser calificado como tal en la vida real vistos los resultados en las mentes de los más pequeños: la tableta digital LilyPad, que competirá con los juguetes tradicionales por la atención de los niños. ¿La era de los juguetes llega a su fin…?
No es raro, ni mucho menos, que los niños busquen como locos los móviles y las tabletas digitales de sus padres o tíos para estar horas y horas jugando con ellas en detrimento de los maravillosos juguetes físicos o de los libros de toda la vida, los que tienen esas fabulosas páginas que nunca se quedan sin batería.

Volviendo a la película, aún queda saber si el reparto en español volverá al completo: Óscar Barberán como Woody (muy probable), José Luis Gil como Buzz (éste muy dudoso tras estar en un muy delicado estado de salud por un durísimo ictus), Nuria Trifol como Jessie, Miguel Ángel Jenner como el Sr. Patata (estos dos últimos casi seguros porque están en activo y a pleno rendimiento), etc.
En todo caso lo que sí esperamos es que no caigan en la moda de elegir famosos sin experiencia en doblaje o con una experiencia mínima que no da lo suficiente para una interpretación apta y de calidad. También esperamos que Pixar siga en esa línea de dejar de lado las ideas ‘woke’ que tanto daño han hecho a la compañía traicionando sus valores de siempre y expulsando a millones de familia de sus productos. Ya demostró un magnífico buen hacer en Inside Out 2 y rezamos para que lo haga en Toy Story 5.