Película ganadora del gran Premio del Jurado de Cannes y del director ya consagrado Joachim Trier, que en 2021 hizo la película La peor persona del mundo, que tanto gustó y repite con la misma actriz, Renate Reinsve.
Es una película de familia, de un padre ausente durante muchos años cuyo único mundo era el cine, aunque tenía dos hijas con una infancia difícil. Llega un momento en el que quiere hacer una película con su hija, pero ella lo rechaza porque no hay comunicación entre ellos, entonces su padre le dice: “Mientras tengas dolor dentro de ti, no podrás amar”. Retrata muy bien el gran amor de las dos hermanas y la confesión de cómo vivieron los años difíciles y cómo una apoyaba a la otra; es muy bonita, como con sus palabras y abrazos manifestaban amor, en una de las escenas, el padre ausente quiere recuperar la familia a través del cine, está solo e infeliz.
Gran dirección, narración y grandes actuaciones de Elle Fanning e Inga Ibsdotter. La película, a pesar de durar 135 minutos, se sostiene por estar bien contada y filmada, con unos a actores que solo con sus miradas ya atrapan durante toda la película. La primera escena de la actriz principal en una obra de teatro, filmada en plano secuencia es de lo mejor de la película; como las escenas de los amaneceres en la playa, tan poéticas. A través del cine padre e hijas se van perdonando porque a las hijas les cautivó el guion de su siguiente película. El cine noruego tiene algo especial, sus directores, sus historias, es cine de autor.







