Una de las mejores películas de la historia es Relatos salvajes (2014), de seis episodios sobre personajes de Argentina; ahora nos llega otra con la misma temática, pero con 16 pequeños relatos para retratar cómo son los argentinos que con su humor son capaces de reírse de ellos mismos; no ocurre igual en España.
Esta película tiene un tándem explosivo, un actor diez, Guillermo Francella, que interpreta a 16 personajes muy bien caracterizados, y dos directores de talla mundial como Mariano Cohn y Gastón Duprat. En Argentina fue un éxito y de los 16 episodios, hay cinco buenísimos. Habla de felicidad, amistad, amor, soledad, pobreza, familia y cómo no, del carácter argentino. En una de las escenas le preguntan al protagonista si le gustaba más Maradona o Messi y él contesta: «Maradona metió el gol con una mano, Messi es más español que argentino, a mí me gusta Pelé”.
Uno de los mejores episodios es cuando los padres le dicen a su hijo que ya tiene 40 años, que ya es hora de que se vaya de casa para que sepa lo que es la vida…
Hacer reír no es fácil y estos directores lo logran, con el broche de tener a uno de los mejores actores argentinos, y pongas el personaje que le toque, él tiene la varita mágica de sacar lo mejor de él.







