Asher

Asher pertenece a un selecto grupo de películas de otra época, a los conocidos “tipos duros” del cine americano, véase Silverster Stalone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Van Dame, etc. La origin…

Contemplación

Decía Antoine de Saint-Exupéry en El Principito que “lo esencial es invisible a los ojos”, y -de alguna manera- esta Contemplación le da la razón. El documental sigue el proceso interior que recorrió …

Capitana Marvel

Años 90. Planeta Hala, capital del imperio Kree. Vers (Brie Larson) es una guerrera y miembro de la Fuerza Estelar que sufre amnesia y a menudo tiene pesadillas en las que está presente una mujer mayo…

Larga vida y prosperidad

Wendy, la protagonista de Larga vida y prosperidad, es una adolescente con autismo que vive en su propia burbuja alejada de la realidad. Vive en una residencia junto a otros pacientes con condiciones …

La clase de piano

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Mathieu Malinski vive con su madre y sus hermanos en un barrio obrero, en las afueras de París. A pesar de ser poco más que un adolescente, está ya fich…

Las aventuras del pequeño Colón

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Tres simpáticos y valientes niños -Cris (Cristóbal Colón) y sus amigos Leo da Vinci y Mona Lisa- se lanzan a la arriesgada aventura de lanzarse a la mar…

Creed II

Creed II y la saga Rocky Creed II es la octava entrega en la saga Rocky, si segundas partes nunca fueron buenas, entonces, ¿qué pasa con la octava? Por suerte para los espectadores, hay sagas que romp…

El gran baño

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) En plena crisis de los cuarenta, Bertrand (Mathieu Amalric) lleva dos años en paro. Sigue un tratamiento antidrepesivo y no hace otra cosa que dejar pas…

First man

Se esperaba con bastante expectación la cuarta película de Damien Chazelle. Venía avalada, ni más ni menos, por Steven Spielberg como productor ejecutivo. A juzgar por sus dos últimos títulos, Whiplas…