El gato con botas

24/11/2011

El gato con botas

ESTRENO RECOMENDADO POR CINEMANET

Título Original: Puss in Boots
Año de producción: 2011
País: USA
Dirección: Chris Miller
Doblaje original: Antonio Banderas (Gato con Botas), Salma Hayek (Kitty Zarpassuaves), Zach Galifianakis (Humpty Dumpty), Billy Bob Thornton (Jack), Amy Sedaris (Jill), Guillermo del Toro (comandante/hombre del bigote), Constance Marie (Imelda)
Guión: Tom Wheeler; basado en un argumento de Brian Lynch, Will Davies y Tom Wheeler
Dirección Artística: Guillaume Aretos
Montaje: Eric Dapkewicz
Distribuye en Cine: Paramount Pictures Spain
Duración: 90 min.
Público apropiado: Todos los públicos
Género: Animación, aventuras, comedia, familiar
Estreno en España: 25 de noviembre de 2011


SINOPSIS

Mucho antes de que conociera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley Gato con Botas se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill, que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan.


¡Debate esta película en nuestros foros!


CRÍTICAS

[Ana María Pérez Guerrero- Pantalla90]

La película que nos ocupa es el spin-off  de uno de los más carismáticos personajes de la tetralogía deShrek (2001, 2004, 2007, 2010). La historia comienza mucho antes de que el rey de Muy muy lejano contrate a Gato para deshacerse de su yerno.

De este modo, el film deja de lado las figuras de la historia del ogro verde y se centra en el felino, el protagonista principal de la acción. En concreto, narra las peripecias de Gato en su intento por hacerse con las habichuelas mágicas, en poder de un matrimonio de temibles forajidos. Con estas semillas, Gato pretende llegar hasta la Oca de los huevos de oro. Para ello contará con la compañía del huevo Humpty Alexander Dumpty  y la atractiva Kitty, Zarpas suaves.

El gato con botas

La cinta dirigida por Chris Miller, (Shreck tercero, 2007), nos adentra en un mundo que combina la magia y personajes de los cuentos de hadas clásicos con referentes cinematográficos como el western y, sobre todo, claras alusiones a La máscara del Zorro (Martin Campbell, 1998). No en vano, Gato es un álter ego del héroe encarnado por Antonio Banderas, quien también da voz al personaje animado. Asimismo, El gato con botas recuerda la anterior producción animada de DreamWorks, Kunfu Panda 2 (Jennifer Yu, 2011), por introducir los estrechos sentimientos que surgen entre madre e hijo adoptivo y por el ritmo incesante de la acción. Por cierto, la secuencia de la lucha de baile entre Gato y Kitty, así como las escenas de la pandilla camino al cielo, merecen una mención especial por su efectividad.

En el apartado técnico, la película es brillante. Los fondos son muy atractivos, y el “realismo” del diseño de los personajes no llega a restarles toda su simpatía, como suele ocurrir a otras producciones que tienden al hiperrealismo.

Al guión que firman Tom Wheeler (prepara Trolhunters), Brian Lynch (Hop, 2010), David H. Steinbery (American Pie 2, 2001) y Jon Zack (Shrek Tercero) sólo hay que reprocharle la falta de fuerza con la que desvela los temas que aborda: la confianza, la amistad, el amor paternofilial y, sobre todo, la capacidad humana de sobreponerse a la adversidad y sacar lo mejor que se tiene dentro. Si bien se trata de un film destinado principalmente a entretener, este rasgo hace que los asuntos mencionados parezcan sólo un apunte para cumplir con el apartado de moraleja.

A pesar de lo dicho anteriormente, se trata de una película con buenas intensiones, divertida, con grandes dosis de acción y comedia para todos los públicos, aunque contiene algunas bromas de doble sentido que sólo captarán los adultos.

El gato con botas


[decine21]

Misión gatuna

El aventurero Gato con Botas se alía con su antiguo amigo el huevo Humpty Dumpty y con la atractiva Kitty para hacerse con las legendarias judías mágicas -en manos ahora de los peligrosos esposos Jack y Jill-, con la idea de que gracias a ellas puedan llegar hasta el cielo y localizar a la Oca de los huevos de oro…

El popular personaje Gato con Botas, creado por Charles Perrault (1628-1703), fue felizmente caracterizado en la saga de Shrek. Ahora cuenta en este film con su propio 'spin off', para el cual ha sido escrito un guión original por parte de un equipo de cineastas que han participado en filmes como Hop o Shrek Tercero, especialmente en este último el director Chris Miller (II). Para pergeñar su película, los responsables mezclan libremente en el argumento otros cuentos populares, como Juanito y las habichuelas gigantes, la fabula de Esopo La Oca de los huevos de oro o la presencia del mismo personaje de Humpty Dumpty, proveniente de una rima inglesa del siglo XIX. De fondo, brillan como siempre cuestiones de honor, amistad y verdadero amor.

La película es un continuo entretenimiento lleno de humor y acción. Especialmente logrados están los primeros 30 minutos de metraje, con momentos muy hilarantes y presentaciones llenas de un ritmo trepidante (realmente fantástico es el duelo de baile que tiene lugar entre Gato y Kitty). En general el desarrollo del film no da tregua al espectador, y los más jovenzuelos gozarán de lo lindo, aunque también es cierto que hacia el final la historia pierde algo de fuelle, se embarulla con demasiados elementos y deja de lado a personajes que jugaban al principio una buena baza, como el matrimonio criminal de Jack y Jill. Por lo demás, visualmente la película es extraordinaria, con dibujos de un acabado perfecto, y el 3D en este caso sirve para embellecer aún más el resultado.

El gato con botas


¡Debate esta película en nuestros foros!


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
Imprimir artículo Imprimir artículo
Están cerrados tanto los comentarios como los pings.

Comments Closed

Los comentarios están cerrados.