Cartas a Dios y El Estudiante, Olas de Oro del Premio Cinematográfico “Familia”

04/01/2012

Las películas Cartas a Dios y El Estudiante han sido ganadoras ex aequo de la Ola de Oro del XV Premio Cinematográfico “Familia” que otorga CinemaNet. Corresponde a las películas estrenadas en España en el año 2011, y se premian films con valores humanos, familiares y educativos.

Cartas a Dios, dirigida por Eric-Emmanuel Schmitt, que además de cineasta es dramaturgo, escritor y profesor de Filosofía, narra la última etapa de un niño de 10 años enfermo de cáncer en un hospital, para quien una mujer habitualmente malhumorada, de actitud despectiva y dura de carácter se convierte en una verdadera hada madrina. Está basada en la novela del propio director, “Oscar y la Dama de Rosa”. Los principales intérpretes son Amir (Oscar) y Michèle Laroque (Rose)

El director de CinemaNet y presidente del Jurado, Daniel Arasa, manifestó que “el jurado ha visto en Cartas a Dios una película para amar la vida. A pesar de la dureza del tema no es lacrimógena, sino entrañable, humana y con toques de humor. Es una buena aportación para ayudarnos a aprender el sentido de la vida y del dolor”.

El Estudiante es una película mexicana que dirigió Roberto Girault y cuyos intérpretes principales fueron Jorge Laval (Chano) y Norma Lazareno (Alicia). Es la historia del encuentro de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años que se matricula en la Universidad. El choque de tradiciones, costumbres y conceptos es evidente, pero el buen hacer del anciano supera de alguna forma la brecha generacional. La película alcanzó un gran éxito en México y en Estados Unidos.

De manera similar a la película anterior, Daniel Arasa, presidente del jurado, resalta que “El Estudiante es una película que habla de amor sin tapujos, que muestra como el amor entre un hombre y una mujer puede mantenerse fresco aunque hayan pasado muchos años”. “De otro lado”, añadió, “la película pone en evidencia el sentido de servicio sin imposiciones, y la actitud amable cara a ayudar a los demás, sin considerarse superior a ellos aunque tenga 50 años más”.

En declaraciones a CinemaNet cuando la película se estrenó en España, el director, Roberto Girault, declaró que “el romance está implícito en el ser humano. Y la película es sobre todo romántica y tierna”.

Más información:  Daniel Arasa, director    Tel. 626 619 537   daniel[ARROBA]cinemanet.info

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Imprimir artículo Imprimir artículo

Etiquetas: , , ,

Están cerrados tanto los comentarios como los pings.

Comenta en Facebook!

Un comentario

  1. […] a Barcelona desde Bélgica el próximo día 12 de marzo, lunes, para recibir la Ola de Oro del Premio Cinematográfico “Familia” creado por la Asociación CinemaNet. La actividad se realizará en la Universidad Abat Oliba […]