Premios Cinematográficos Familia

“Ola de oro” de los Premios “Familia”

CinemaNet y El Grup d’Entitats Catalanes (GEC) de la Familia convocan cada año los Premios Cinematográficos Familia en sus dos modalidades:

1.- A la mejor película sobre la Familia estrenada en el año en curso.
2.- A la persona del mundo cinematográfico que haya destacado por su trayectoria en el favor de los valores humanos, familiares y educativos.

El objetivo del GEC y de CinemaNet al convocar estos premios es reconocer y promover el cine que fomente los valores humanos, cívicos, educativos y de convivencia relacionados con la vida familiar, así como su proyección en la sociedad.

De un lado se premia a una persona del mundo cinematográfico (director, actor, actriz, guionista, productor,…) que se haya distinguido a lo largo de su vida por evidenciar tales valores. De otro, a películas (un máximo de tres) estrenadas en España en el año de convocatoria en las que se evidencien o promuevan tales valores o, por el contrario, muestren los problemas o el daño humano y social causado por su ausencia.

La decisión de la persona y películas premiadas corresponde al jurado de los premios, pero está abierto a la participación de cuantos lo deseen, que pueden proponer al jurado personas y películas a premiar. Además de los profesionales relacionados con el mundo del cine (productores, distribuidores, actores, críticos,…), cualquier ciudadano puede hacer llegar sus propuestas a través de la web o del correo electrónico de CinemaNet.

El premio cinematográfico Familia consiste en una escultura alegórica, la “Ola de Oro“, réplica del monumento a la Familia del escultor Joan Escudé, y se entrega en un acto público en el marco de las actividades de la Mostra Internacional de Cine sobre la Familia.

¿Quieres conocer la historia de este premio?