[Juan-Luis Valera y Jorge Mira | Cinemanet]
Tras filmar la historia en películas como «Teresa, Teresa» y «La reina Isabel en persona«, Rafael Gordón se mete de lleno en el presente y aborda en su nueva película el drama del suicidio juvenil, según anunció en el Encuentro bianual de Directores y críticos de Cine celebrado el pasado 1 y 2 de diciembre en Guadarrama, Madrid. «Bellos suicidios«, que se encuentra en fase de postproducción, presenta la experiencia de tres jóvenes que participan en una terapia por haber intentado suicidarse.
El veterano director madrileño considera que la sociedad moderna actual «no entiende bien la vida«, y «pervierte lo más sencillo y humano que tenemos: el derecho a estar aquí, aunque seamos mayores y enfermos«. Según su reflexión, esto «lleva a las personas a vivir en el nacionalismo integrista, el materialismo, el victimismo…», y a veces «nos odiamos y tenemos que ponernos un piercing en la lengua, someternos a liposucciones o depender de la televisión basura«. Gordón hizo estas declaraciones, recogidas por VERITAS, al presentar una secuencia de su nueva película en el Encuentro organizado por Signis España y el Departamento de Cine de la CEE.
«Bellos suicidios» se estrenará en el 2008, año en el que también se espera el estreno de la película documental «La mirada de Ouka Lele«, en la que el director retrata a la conocida fotógrafa y pintora madrileña durante la confección de un gigantesco mural en el pueblo murciano de Ceutí. Será un regreso fuerte tras cuatro años alejado de las pantallas, desde el estreno de «Teresa, Teresa«.
Rafael Gordon (Madrid, 1946) se inició como actor aunque pronto comenzó sus actividades como escritor, director y productor. Ha dirigido cinco largometrajes: «Tiempos de constitución» (1978); «Cuatro locos buscan manicomio» (1979); » La reina Isabel en persona» (1999); «Teresa Teresa» (2002) y «La mirada de Ouka Lele» (2005). Ha realizado más de 15 cortometrajes y tiene una amplia producción teatral. Recibió un homenaje en la novena edición del Festival de Cine Independiente de Madrid (2006), entre otros muchos premios y reconocimientos.
Más Información sobre Rafael Gordon:
Biofilmografía de Rafael Gordon
Entrevista al Director de la película Rafael Gordon a propósito de «Teresa Teresa»