Dirección: Andy Fickman. País: USA. Año: 2009. Duración: 98 min. Género: Aventuras, comedia, fantasía. Interpretación: Dwayne Johnson, AnnaSophia Robb, Alexander Ludwig, Carla Gugino, Ciarán Hinds, Tim Woodruff Jr., Garry Marshall, Tom Everett Scott, Christopher Marquette, Billy Brown, Richard Marin. Guión: Matt Lopez, Mark Bomback y Andy Fickman; basado en los personajes creados por Alexander Key. Producción: Andrew Gunn. Música: Trevor Rabin. Fotografía: Greg Gardiner. Montaje: David Rennie. Diseño de producción: David J. Bomba. Vestuario: Genevieve Tyrrell. Estreno en España: 17 Abril 2009. |
SINOPSIS
Durante años, han circulado historias sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenómenos inexplicables y extraños avistamientos. Se llama «Witch Mountain», y cuando un taxista de Las vegas se encuentra con dos críos con poderes sobrenaturales a bordo de su vehículo, se da cuenta de que se encuentra en medio de algo que no puede explicar. Cuando descubren que el único modo de salvar el mundo es desvelar los secretos de Witch Mountain comienza una carrera en la que también está implicado el Gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres.
¡Debate esta película en nuestros foros!
CRÍTICAS
[Jerónimo José Martín, La Gaceta]
Perseguidos por un cazarrecompensas alienígena y por un grupo de siniestros agentes especiales del Gobierno, dos niños extraterrestres intentan volver a su nave. Les ayudará un fornido taxista de La Vegas, con un pasado agitado, y una astrofísica muy discutida por su creencia en los ovnis. Como era de esperar, la propia supervivencia de la Tierra está en juego.
Esta producción familiar es un remake de la película homónima que dirigió John Hough en 1975 a partir de la novela de Alexander Key, y cuyo éxito propició la secuela Los pequeños extraterrestres (1978). Como otros productos similares de la Disney, la trama es poco verosímil y padece una galería de personajes con demasiados arquetipos. Sin embargo, el guión es ágil, y el especialista en el género Andy Fickman (Ella es el chico, Papa por sorpresa) lo transforma en una puesta en escena trepidante, que no da respiro al espectador y subraya acertadamente las espectaculares secuencias de acción, y los golpes más cómicos, sobre todo a cargo de Dwayne Johnson. La seriedad y la emotividad la ponen los alienígenas adolescentes, AnnaSophia Rob y Alexander Ludwig, que confirman las cualidades que mostraron en Un puente hacia Terabithia y Los seis signos de la luz, respectivamente.
Niños alienígenas
El fornido Jack Bruno trabaja como taxista en Las Vegas. Un día, los jóvenes Seth y Sara se suben en su taxi y le piden que les lleve hasta una zona alejada en el desierto. Hasta aquí, todo podría entrar dentro de la normalidad, pero una serie de acontecimientos empieza a cambiar el rumbo de las cosas. Seth y Sara son dos hermanos alienígenas con forma humana que han aterrizado en la Tierra con la intención de encontrar la llamada ‘montaña embrujada’, la cual contiene información primordial para su planeta, que se encuentra al borde de la extinción. Por ello, inician una carrera a contrarreloj para dar con su nave y regresar a su planeta, pero no sólo un cazador extraterrestre pretende matarlos, sino que la policía les pisa los talones para darles caza y realizar experimentos científicos con ellos. Jack, por su parte, decidirá colaborar con las chicos para que consigan regresar a su hogar; también contarán con la ayuda de la doctora Alex Friedman, una científica astrónoma con pocos seguidores.
Trepidante cinta de ciencia ficción de Disney, remake de la película de 1973 dirigida por John Hough, quien a su vez se basaba en el libro de Alexander Key. Andy Fickman rueda aquí su particular versión de la historia, y se luce con espectaculares efectos especiales. El film está especialmente pensado para los jóvenes, que disfrutarán de esta historia sobre niños con poderes, en esta época del cine que no para de llevar a la pantalla cintas sobre superhéroes. La acción y el apartado visual tienen un papel especial en la primera parte de la película, lo que supone un buen comienzo para atrapar al espectador.
Dwayne Johnson, alias ‘The Rock’, ya había tocado el género infantil con Papá por sorpresa y ahora se atreve con esta película de la factoría Disney, donde también sale acompañado de dos jóvenes intérpretes. El actor protagonista de El rey Escorpión hace lo que puede dentro de la historia, pero se luce más con la acción. Carla Gugino (Watchmen) interpreta a la astrónoma desengañada que ve en los niños la oportunidad profesional de su vida. En cuanto a los chicos protagonistas, estos son Alexander Ludwig (Los seis signos de la luz), un tanto inexpresivo, pues pone todo el rato la misma cara, y AnnaSophia Robb, una joven actriz incipiente que dará que hablar en el futuro.
Lo que uno no se cree demasiado es el leve idilio metido con calzador entre Gugino y Johnson. La trama sobre ovnis que aterrizan en la Tierra, con protagonistas buenos y heroicos perseguidos por agentes del gobierno malos y ambiciosos ya se ha visto antes, pero se sigue con interés por el vibrante ritmo, que no decae en ningún momento.
¡Debate esta película en nuestros foros!