Críticas

El árbol de la vida

Artículo anteriorEl Síndrome Up
Artículo siguienteEl Cairo 678
Comentarios (2)
  1. Chema dice:

    He leído la crítica después de ver la película y verdaderamente coincide con lo que he visto en pantalla. Hacía mucho tiempo que no me emocionaba en el cine de este modo y salía tan conmovido y con esperanza de una sala. La recomiendo a todo el mundo, pero casi todos los que la han visto han salido decepcionados. Estamos realmente necesitados de buen cine porque cuando llegan obras maestras como esta película, no la sabemos apreciar. Gracias Jerónimo y gracias Cinemanet por seguir recomendándonos buen cine. Viva el séptimo arte!!!

  2. José Guibert dice:

    Interesante crítica, estoy de acuerdo con casi todo, excepto algunas correcciones, si me permiten. Es su hermano menor, el modelo de gracia, el que le dice sígueme. Y no es la madre, es la vecina, la que juega con la manguera y el agua, Malick presenta a veces a sus personajes de cierto modo ambiguos, para que uno los diferencie o los relacione entre ellos, como un juego metafórico.
    El árbol de la vida representa a los caminos que tenemos que tomar para llegar a Dios como fin único, a restablecer esa comunicación perdida debido a la “expulsión” del paraíso. Una de las formas para escalar ese árbol es el perdón, cuando se es niño, por curiosidad buscas otras escaleras, cuando se pierde la fe, la luz, hay escaleras dispuestas para subir a un cielo de atardecer.