Artículos

Platón: La rosa púrpura de El Cairo (Woody Allen), o cómo salir de la caverna: el paso de la opinión al conocimiento y teoría de las ideas.

Artículo anteriorPrefiero el Paraíso
Comentarios (2)
  1. Xavier Garcia-Raffi dice:

    Querido amigo:
    Debe ser por pura distracción que no ha citado la fuente de la que ha surgido esta excelente interpretación de la película ” La Rosa púrpura de El Cairo”, que cómo sabrá és Primun videre deinde philosophari. Una historia de la Filosofía a través del cine, Institució Alfons el Magnànim, Valencia 2006

  2. Enrique Olmedo Álvarez dice:

    Querido Xavier:
    No he citado la fuente porque, desgraciadamente, no la conocía hasta esta indicación. Estoy tratando de conseguir la obra para poderla disfrutar, ya que una de las cuestiones en las que he estado trabajando es en la relación entre cine-filosofía/literatura-filosofía. Revisaré la obra de la cual es usted coautor para corroborar la interpretación que en ella se hace y contrastarla con mi propia interpretación, surgida de lecturas como las de los libros de Julio Cabrera, J.A. Rivera, Ángel Quintana, Vicente Sánchez-Biosca, etc. y a las conversaciones con Félix García Moriyón o Julián Sauquillo sobre cine. En cualquier caso, disfrutaré de la lectura de Primun videre en cuanto me haga con el ejemplar.

Dejar un comentario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto el aviso legal.