Un total de 125 películas y spots se han presentado al Terres Travel Festival, especializado en destinos turísticos respetuosos con el medio ambiente. Este festival cinematográfico, que es pequeño si se compara con los grandes festivales, es el único de España sobre esta temática y se celebró el mes de septiembre de 2024 en la ciudad de Tortosa. Se presentaron 199 piezas audiovisuales de 48 países.
No solo se proyectaron films, sino también tuvieron lugar debates y charlas, con asistencia de directores y productores. Uno de los más destacados ha sido Karlos Simón, productor audiovisual dedicado al estudio de los tiburones. Se dieron premios al Mejor Documental, Mejor Producto Turístico, Mejor Destino, Mejor Documental Gastronómico y otros.
Entre otros destacaron French Camera (Irán 2023) que narra la historia de una familia de cicloturistas que viajando por Irán pierden la cámara que habían utilizado durante el recorrido, lo que desencadena una trama trepidante que ayuda al espectador a conocer el país. O Sweden (not Switzerland) (Suecia 2024) donde en clave de humor se pone en evidencia como hasta en agencias de viaje se producen confusiones entre los dos países, Suecia y Suiza, y explica cómo es Suecia. O el film canadiense Skypainter que muestra las ofertas de invierno de la provincia de Alberta a través de la historia sobre la belleza de las auroras boreales. Destaca también Extraordinary voyages (Andorra 2024) sobre las islas Galápagos.
Un total de 25 piezas fueron de producción catalana, buena parte de ellas fruto del acuerdo con Terres Travel Festival y la Red de Televisiones Locales.