Sinopsis
Sarah y David son dos solteros que se conocen fortuitamente en una boda y comienzan una conversación que no va más allá de cierto flirteo. Pero el destino hará que, en el viaje de vuelta a su ciudad, coincidan durante una parada e inicien juntos un viaje hacia momentos importantes de su vida pasada a través de unas puertas “mágicas” a las que el GPS del coche les va dirigiendo y que, juntos, van atravesando. Así, irán conociendo las heridas del otro y madurando si comenzar una relación romántica entre ambos.
Crítica
Un gran viaje atrevido y maravilloso | Las heridas del pasado
Una película con Margot Robbie y Colin Farrell como actores principales, sobre el papel, tiene que ser buena. Y si, además, Un gran viaje atrevido y maravilloso se presenta como una película romántica con estos protagonistas, el interés crece. Y aquí radica parte del misterio de esta cinta. ¿Es realmente una película romántica, de esas típicas que todos tenemos en la memoria? Vamos a verlo.
El prácticamente desconocido Kogonada, director de series como Star Wars: The Acolyte o Pachinko, nos ofrece una película difícilmente clasificable. Con un envoltorio romántico, Un gran viaje atrevido y maravilloso es una mezcla de realidad y fantasía que penetra en lo más hondo del ser humano y se posa en algunas experiencias traumáticas del pasado de los protagonistas, de esas que dejan heridas profundas; heridas que, si no se curan bien, dejan secuelas que marcan de por vida.
Margot Robbie y Colin Farrell están francamente bien en sus interpretaciones y despliegan la química necesaria para ésta película romántica. Es una pena, en cambio, que la pareja de actores secundarios, Phoebe Waller-Bridge y Kevin Kline, ambos un auténtico lujo, estén tan infrautilizados y apenas se les dé juego, salvo por un par de chispazos cómicos e histriónicos. La fotografía, el montaje y el juego de colores contribuyen a la parte mágica y de fantasía que tiene la película y, todo esto, acompañado de una música espectacular.
Un gran viaje atrevido y maravilloso es una película original, destacando el elemento de las puertas a través de las cuales Sarah y David conectan con su pasado; pero esto, que sin duda es una gran idea, llega a restarle peso a la propuesta romántica de la cinta. Las puertas se convierten en una especie de terapia de superación para los protagonistas que viven realmente encerrados en sí mismos. Los dos llegan con heridas del pasado que les dificultan abrirse al otro. Ésta parece la tónica de las películas románticas en la actualidad. Un claro reflejo de una sociedad y un hombre muy castigados en su capacidad de amar. Aunque al final de la película Kogonada haga un triple salto mortal con tirabuzón e intente arreglar las cosas y contentar al espectador. Evidentemente, el amor es un tema central en la película, no sólo en lo que tiene que ver con la relación de pareja, sino también en la relación de los protagonistas con sus respectivos padres.
En resumen, Un gran viaje atrevido y maravilloso es una propuesta interesante, que quizás podría haber llegado a más desarrollando la apertura de Sarah y David. Sin lugar a dudas, Margot Robbie y Colin Farrell cumplen con creces. Y la duración de la película es la adecuada, no se hace larga ni corta. Eso sí, si nuestros lectores van al cine esperando ver una cinta de género romántico “azucarado”, ésta no es la mejor opción. Pero, desde luego, se van a sorprender; y sólo por esta razón, merece la pena ir al cine a ver la película.
Ficha técnica

- Título Original: A Big Bold Beautiful Journey
- Dirección: Kogonada
- Guión: Seth Reiss
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Duración: 108 min.
- Género: Romance. Drama. Fantástico
- Interpretación: Margot Robbie, Colin Farrell, Phoebe Waller-Bridge, Kevin Kline, Hamish Linklater, Lily Rabe, Billy Magnussen
- Productora: Imperative Entertainment, 30West, Chapel Place Productions, Original Film, Columbia Pictures
- Música: Joe Hisaishi
- Fotografía: Benjamin Loeb
- Estreno en España: 19 de septiembre de 2025