Premios de CinemaNet

Premios CinemanetCinemaNet organiza y promueve diversos premios en su apuesta por incentivar un cine con valores. En todos los premios se tienen en cuenta los valores humanos, cívicos, familiares y educativos que propuga CinemaNet y se entregan en el primer semestre del año siguiente al de la convocatoria.

Los premios que organiza CinemaNet se agrupan en cinco bloques:

* Premios Cinematográficos Familia

* Premios Rovira-Beleta para guiones de cortometrajes

* Premios de Cortos Cinematográficos con Valores

* Premio Cinematográfico Personaje

* Premio a la Propuesta Didáctica a través del Cine

* Premios y Festival “¡Qué bello es vivir!”


"Ola de oro" del Premio Familia
“Ola de oro” del Premio Familia

Premios Cinematográficos Familia

Dirigidos a reconocer la trayectoria de una persona del mundo cinematográfico y películas estrenadas en España en el año de la convocatoria. Se enmarcan en la Mostra Internacional de Cine sobre la Familia.

 


Premios Rovira-Beleta

Destinados a fomentar entre los jóvenes la creación de guiones de cortometrajes en los que resalten los valores humanos, familiares y educativos. Se enmarcan en el Young Values Short Film Festival.

 


Premios de Cortos Cinematográficos con Valores

Organizados en colaboración con SomJoves, están destinados a fomentar entre los jóvenes la creación y producción de cortometrajes en los que resalten los valores humanos, familiares y educativos. Se enmarcan en el Young Values Short Film Festival y se dividen en cuatro secciones:

Sección Internacional de Valores Sociales. Pueden participar personas de cualquier nacionalidad y lugar de residencia de hasta 35 años de edad inclusive.

Sección Miquel Porter i Moix de Escuelas y Universidades Catalanas para trabajos producidos en el marco de una escuela, taller, facultad, centro de estudios audiovisuales.

Sección Barcelona-Valors dirigida a los barceloneses o personas residentes en Barcelona cuyos trabajos estén relacionados con temas de valores sociales en Barcelona.

–  Sección Documentales. Pueden participar personas de cualquier nacionalidad y lugar de residencia hasta 35 años de edad inclusive.

 


Estatuilla de los Premios Personaje

Premios Cinematográficos Personaje

Destinado a incentivar la creación de papeles cinematográficos que encarnen y defiendan de un modo creíble, razonado y natural, los valores humanos y familiares.

 


Premio de Propuesta Didáctica a través del Cine

Convocado por CinemaNet con el propósito de fomentar entre los educadores la utilización del cine para la formación en valores.

 


Premios y Festival “¡Qué bello es vivir!”

La Asociación CinemaNet crea el Festival y los Premios “¡Qué bello es vivir!” para reconocer y promover el cine que muestra con visión positiva la grandeza y la belleza de la vida, o que ponga en evidencia lo negativo de elementos, acontecimientos o hechos que atentan contra ella, en especial contra la vida humana o la dignidad de la persona (guerra, hambre, aborto, miseria, terrorismo, eutanasia, droga, alcoholismo, violencia, intolerancia…)

El nombre del Festival pretende estar en consonancia con sus objetivos y la visión positiva ante la vida.

El Festival consta de dos ámbitos:
1. Premios a largometrajes que hayan sido estrenados en España en el año correspondiente al premio.
2. Premios a cortos realizados y presentados por jóvenes de hasta 35 años de edad (inclusive).

 


Comentarios (0)

Dejar un comentario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *