Mostra Internacional de Cine Familia

La Mostra Internacional de Cine sobre la Familia reúne cada año un conjunto de proyecciones de películas, debates y conferencias, cine-fórums y premios cinematográficos que tienen como eje vertebrador los ámbitos de la familia, la vida, la educación, la atención a las personas o los derechos humanos. Todo ello expuesto, planteado y analizado a partir del cine.

En sus primeras cinco ediciones el mayor número y las más importantes actividades se han desarrollado en Barcelona y Madrid, pero las hubo también en otras poblaciones y se está abierto a nuevas incorporaciones. En algunos casos las sesiones se realizan en colaboración con organizaciones locales y a sugerencia de éstas. Especialmente relevantes por su continuidad desde la primera edición han sido los ciclos anuales de cine educativo-familiar en Sant Cugat del Vallès. En la Cuarta y Quinta Edición el total de actividades se ha situado entre 30 y 40.

Entre los actos públicos más destacados de cada edición se encuentran la entrega de los Premios Cinematográficos Familia, la sesión dedicada a familias con discapacitados intelectuales o sesiones en que asisten como invitados personajes del mundo cinematográfico.

A través de la Mostra, CinemaNet está en contacto con diversas organizaciones españolas e internacionales.

Listado de las Mostras Internacionals de Cine Familia: