Young Values Short Film Festival

PRESENTACIÓN

El Young Values Short Film Festival es un festival de cortometrajes organizado por CinemaNet con la colaboración de Som Joves. Uno de los premios, el Miquel Porter i Moix, es otorgado por la Federació Catalana de Cineclubs. Su primera edición tuvo lugar en Barcelona en junio de 2009. El acto central de entrega de premios y proyección pública de los Films seleccionados de esta XI Edición tendrá lugar el el 9 de noviembre de 2013.

Uno de los objetivos fundamentales del Young Values Short Film Festival es la promoción de los jóvenes que se proponen desarrollar su actividad en el campo del cine (directores, guionistas, actores, realizadores, técnicos, distribuidores,…).

La Plataforma per la Família Catalunya-ONU 2014, con la colaboración de la Asociación CinemaNet y Som Joves, convoca una nueva edición de los Premios de Cortos y Guiones Cinematográficos hechos por jóvenes. Son la VI Edición del YOUNG VALUES SHORT FILM FESTIVAL. En los años 2013 y 2014 este festival tendrá como temas básicos los propuestos por las Naciones Unidas en conmemoración del vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia, y los adjudica la Plataforma per la Família Catalunya-ONU 2014.

Por ello los contenidos sobre los que deberán tratar los cortos deben tener relación con los siguientes temas:

– Familia y Pobreza y Exclusión social

– Trabajo y Familia

– Familia y Solidaridad Intergeneracional

Los premios serán entregados el 9 de noviembre de 2013 con motivo del Congreso Internacional que la Plataforma celebrará en CaixaFòrum.

En estas actividades se da especial protagonismo a la iniciativa de los propios jóvenes, de forma que son ellos quienes eligen temas, películas o formatos, recibiendo el apoyo de CinemaNet en su desarrollo y realización, bajo las premisas de los valores humanos, cívicos, familiares y educativos que caracterizan a la entidad. El Young Values Short Film Festival, por tanto, no sólo promociona a los jóvenes valores cinematográficos, sino que también ofrece muchas posibilidades a todos los jóvenes que sin pretender dedicarse al cine, están interesados por él y desean hacer del séptimo arte un punto de encuentro.

Así pues, el eje básico del Young Values Short Film Festival es que se expresen a través de los films los valores humanos, familiares y educativos. Otro objetivo fundamental es la promoción de los jóvenes que se proponen desarrollar su actividad en el campo del cine (directores, guionistas, actores, realizadores, técnicos, distribuidores…).

SECCIONES DEL FESTIVAL

El Festival constará de las siguientes secciones:

1. GUIONES DE CORTOMETRAJES (consultar bases)

– Sección Rovira-Beleta para guiones de cortometrajes realizador por jóvenes.

2. CORTOS YA REALIZADOS (consultar bases)

Los premios de cortos que se concederán corresponden a las siguientes secciones:

Sección Internacional de Valores Sociales

–  Sección Documentales

Sección Animación

Sección Miquel Porter i Moix de Escuelas y Universidades Catalanas para trabajos producidos en el marco de una escuela, taller, facultad, centro de estudios audiovisuales.

Sección Barcelona-Valors dirigida a los barceloneses o personas residentes en Barcelona de hasta 35 años de edad inclusive cuyos trabajos estén relacionados con temas de tales valores sociales en Barcelona.

– Sección Rovira Beleta de guiones.

En todos ellos pueden participar personas de cualquier nacionalidad y lugar de residencia hasta 35 años (inclusive) de edad.

Nota previa básica: Es importante que los cortometrajes se ajusten con precisión a la línea y concepto del festival, por lo que SE RUEGA A QUIENES DESEEN PARTICIPAR QUE REFLEXIONEN ANTES DE ENVIAR LAS OBRAS y calibren si encajan con uno o más de los tres ámbitos y valores sociales señalados (Familia y Pobreza y Exclusión Social, Familia y Solidaridad Intergeneracional y Familia y Trabajo) porque en caso contrario serán descartadas. Es una pérdida de tiempo innecesaria.


 

IV Edición del Young Values Short Film Festival (Junio 2012)

(XII edición del Premio Rovira-Beleta, III Concurso de Cortos Cinematográficos con valores)

III Edición del Young Values Short Film Festival (Junio 2011)

(XI edición del Premio Rovira-Beleta, II Concurso de Cortos Cinematográficos con valores)

II Edición del Young Values Short Film Festival (Junio 2010)

(X edición del Premio Rovira-Beleta, I Concurso de Cortos Cinematográficos con valores)

I Edición del Young Values Short Film Festival (Junio 2009)

(IX edición del Premio Rovira-Beleta)