Un film sobre la droga en la vida de tres mujeres gana el Premio Internacional de Valores Sociales

06/07/2011

El Young Values Film Festival ha batido el record de participación: 102 cortos y 103 guiones cinematográficos realizados por jóvenes y enviados desde España, Latinoamérica y diversos países europeos. Los premios se entregaron el pasado sábado, día 2 de julio, en CaixaForum de Barcelona, en un acto presidido por Dña. Montse Bou, directora de Audiovisuales del Instituto Catalán de Industrias Culturales.

El corto “Estar aquí”, de Silvia González Laá, ha sido el ganador del Premio Internacional de Valores Sociales promovido por CinemaNet. El drama de la adicción a las drogas planea en una familia, en la que son protagonistas la madre, la hija y la abuela. Esta película ganó también el Mejor Guión Realizado. El segundo mejor premio internacional correspondió a “Warisover”, de Carlos Morelli, de Alemania.

El Premio “Miquel Porter Moix” fue ganado por “Una tarde cualquiera”, de Arnau Rovira Vidal, mientras el Barcelona Valors fue para “Los niños no mueren”, de Leonardo Lucas. El segundo premio de Barcelona Valors fue para “Somriure amagat”, de Ventura Durall.

El Mejor Actor fue Geordie Carcassona y la Mejor Actriz Alicia González Laá, por “Estar aquí”. La Mejor Dirección y Mejor Banda Sonora fue para “El barco pirata”, de Fernando Trullols. La Mejor Fotografía para Juan Carlos Gómez, por “el Grifo”.

Los premios de guiones Rovira-Beleta fueron ganados ex aequo por “El primer día” (Raul Clavero) y “Buenas noches”, de Xavier Calvo y Jordi Martínez.

Al concurso fueron presentados 103 guiones y 102 cortos, lo que presenta el volumen global mayor de la historia de los premios. Desde CinemaNet agradecemos su participación a todos aquellos que presentaron su aportación al concurso. Estos premios fueron entregados en el Young Values Film Festival, cuya tercera edición se celebró en Barcelona el pasado 2 de julio, en un acto presidido por Dña. Montse Bou, directora de Audiovisuales del Instituto Catalán de Industrias Culturales.

Más fotos del acto disponibles en la galería de CinemaNet

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
Imprimir artículo Imprimir artículo

Etiquetas: , , , , ,

Están cerrados tanto los comentarios como los pings.

Comments Closed

Un comentario

  1. [...] galardonado con el Goya 2012 al mejor cortometraje de ficción. Además, El barco pirata fue galardonado el año pasado en el III Young Values Short Film Festival –organizado por CinemaNet, en colaboración con SomJoves–, recibiendo dos premios en las [...]