CinemaNet y el GEC reivindican una “discriminación positiva” de los discapacitados ante la crisis

25/06/2009

El director de CinemaNet y presidente del Grup d’Entitats Catalanes (GEC) de la Família, Daniel Arasa, reivindicó una “discriminación positiva” de los discapacitados en el campo laboral ante la marginación de que son objeto y que se ha acentuado con la crisis económica.

Estas manifestaciones fueron realizadas en el marco de la Fiesta del Cine, la Familia y las Personas con Discapacidad Intelectual celebrada en CaixaFòrum de Barcelona organizada por CinemaNet.

Arasa afirmó que “hemos de llamar la atención a las instituciones y las empresas ante la dificultad adicional en que se encuentran los discapacitados en el mundo laboral como consecuencia de la crisis. En las etapas de bonanza había determinados trabajos que daban margen para ser adjudicados a entidades o centros de trabajo de discapacitados. Ahora han perdido muchos de estos trabajos porque se adjudican a otras personas. Los discapacitados sufren doblemente la crisis”.

El director de CinemaNet y presidente del GEC señaló que “una sociedad muestra su mayor calidad ética y de sentido humano si atiende a los que tienen menos posibilidades de salir adelante por sí mismos”.

Consol Ferrer, secretaria general de Ludalia, resaltó la importancia de fomentar el uso positivo del tiempo libre cara al desarrollo mental y la integración de los discapacitados intelectuales.

En el curso del acto se dieron premios, los jóvenes discapacitados intelectuales de Ludalia interpretaron la obra teatral “Hoy me voy” y fueron proyectadas secuencias de películas de Segundo de Chomon, uno de los más destacados creadores del cine español en su primera etapa, la del cine mudo.

A continuación, mostramos un video resumen del evento:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
Imprimir artículo Imprimir artículo
Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario