Su nueva película se titulará “Kingdom come” (Venga tu reino)
[Redacción CinemaNet]
Madrid, 29 de diciembre de 2008.- El actor Eduardo Verástegui ha recibido la Ola de Oro del XIII Premio Cinematográfico “Familia” concedido por CinemaNet a la película Bella en un acto celebrado en Madrid. El actor se ha desplazado por unas horas desde México hasta la capital española antes de viajar hacia Nueva Zelanda, donde empezará el rodaje de su nueva película, que, según anunció, llevará por título “Kingdom come” (Venga tu reino).
Verástegui recibió la estatuilla que reproduce el monumento a la familia de manos del director de CinemaNet y de la IV Mostra Internacional de Cine sobre la Familia y presidente del jurado de los premios, Daniel Arasa. Éste explicó que el jurado no sólo decidió por unanimidad otorgar el galardón a Bella, sino que centenares de personas propusieron por medio de e-mails y llamadas telefónicas que fuera ésta la película premiada por sus valores humanos, familiares y educativos, objetivo de tales premios. Añadió que junto a dichos valores se ha tenido en cuenta la calidad artística del film. “La película Bella ha sido un soplo de aire fresco en un panorama cinematográfico que en muchos casos no trata dignamente la familia y la vida humana”, dijo Arasa. Animó a Verástegui a seguir adelante en esta línea en sus nuevas producciones cinematográficas.
VIENTRE DE CRISTAL
El actor mexicano agradeció el premio y dijo: “Lo recibo con mucha humildad en nombre de todas las personas que se involucraron para llevar a cabo esta película Bella, y principalmente las personas que nos abrieron la puerta de su distribuidora, que también están aquí. Les doy las gracias por haber creído en el mensaje de Bella, mensaje de vida, de amor, de esperanza y de fe”. Los distribuidores de Bella en España, la empresa European Dreams Factory, también estuvieron presentes en el acto.
Refiriéndose al jurado y a CinemaNet señaló: “Gracias por apoyar este tipo de películas, gracias por apoyar nuestra misión, que no es otra que usar los medios de comunicación para llevar dicho mensaje de amor, de fe, de esperanza y, sobre todo, de vida. El mensaje de vida es para mí lo más importante, la misión número uno en mi vida, levantarme todos los días y pensar cómo voy a utilizar mis talentos para salvar estos bebés que no están teniendo la oportunidad de vivir, que no están teniendo la oportunidad de los que estamos aquí. Ser la voz de los que no tienen voz y defender a aquéllos que no se pueden defender. No hay una misión más grande que ésta. Así que este premio es para esta misión”.
El actor explicó que se ha sentido bien pagado con la película porque ha ayudado a salvar muchas vidas. “Si las mujeres tuvieran el vientre de cristal nadie abortaría, porque verían muy claro lo que tienen en su seno”, detalló.
NUEVO PROYECTO
Verástegui ha interrumpido las fiestas navideñas que pasaba con su familia en su pueblo de Xicotencalt, al norte de México, para desplazarse a España con la finalidad de mantener una reunión con personas del mundo empresarial que pueden contribuir a la financiación de nuevos proyectos. “Mientras yo estoy aquí, otros están haciendo lo mismo en Hong Kong, Taiwán, Japón y otros lugares del mundo”, dijo.
Expresó su satisfacción por el resultado de Bella en España, ya que sigue en los cines casi dos meses después de su estreno y cree que la nueva película Venga tu reino tenga un impacto aún mayor.
El actor regresó hoy a México donde pasará el día de Año Nuevo con su familia, para marchar de inmediato a Los Ángeles, su lugar de residencia habitual, y desde allí se desplazará a Nueva Zelanda para rodar el nuevo film.
OTRA ACCIÓN DE VERÁSTEGUI CONTRA EL ABORTO
Eduardo Verástegui hizo un video en el que mostraba con crudeza la realidad del aborto. Incluso lo ha colgado en la web www.durarealidad.com
Fue preguntado por la revista “Mundo Cristiano” sobre el asunto y entre otras cosas respondió:
– Más de 45 millones de bebés han sido abortados en Estados Unidos desde que se legalizó el aborto. ¡Toda una España entera!. Para mí fue también muy fuerte que más de 200.000 bebés latinos son abortados cada año en Estados Unidos; que hay grupos racistas que piensan que somos una amenaza y que la única manera de exterminar nuestra raza es colocando centros de aborto en barrios latinos. Cuando me enteré de estos datos no pude quedarme de brazos cruzados. También por algo muy personal … Cuando yo tenía un año me agarró una varicela, o algo así, y mi madre estaba embarazada. Los médicos le dijeron que tenía que abortar porque, por mi enfermedad, podría peligrar su vida. Ella se negó en rotundo. ‘Ello no es una cuestión de creencias’, le decían, pero ella siguió adelante. Y nacieron mis dos hermanas, gemelas. Una murió unos cincuenta segundos, pero finalmente revivió. Y hoy son dos angelitos para mí; muy bellas y altas como yo.
– Reconoce que las imágenes son duras, y cuando le cuestionan si ha recibido quejas sobre ello, responde: Esto es como cuando queremos concienciar a los niños en los colegios sobre el holocausto nazi y les ponemos imágenes de lo que fue. ¿Es duro? ¡Claro! ¡Pero es real! Piensa que en Estados Unidos se puede abortar durante los nueve meses. Y en España las cosas tampoco están mucho mejor. Por eso, cuando el mal es tan terrible que incluso no podemos verlo, ¿no será que no hay que provocarlo?
Más información: Daniel Arasa, director de CinemaNet.
Tel 626 619 537 www.cinemanet.info
Más fotografías en:
http://picasaweb.google.es/As.Cinemanet/EntregaPremioFamilia08AEduardoVerSteguiPorBella02#