Artículos

Filmografía básica sobre la II Guerra Mundial

Artículo siguienteNinety Nine Balloons
Comentarios (12)
  1. Enrique Calicó dice:

    Ha sido un gran acierto hacer esta lista. A uno le entran ganas de volver a ver las que ya he visto y solo me acuerdo de retazos. Pero también las que no he visto. ¡Qué buen repaso! Gracias.

  2. Jesús dice:

    Buen trabajo, una lista llena de imprescindibles para todo aficionado al cine ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Un solo pero, ¿por qué no está La Lista de Schindler?

  3. Paco dice:

    No he visto que esté Stalingrado,ni tampoco un clásico como la Cruz de Hierro de Peckimpack o la noche de los generales…

  4. Joan Romance dice:

    Falta una serie estraordinaria por lo real, filmación, acción verdadera, ambientación correctisima y sobre todo no inventada como pueden ser los 12 del patibulo, buena pero totalmente irreal, esta es totalmente real y sus protagonistas al final salen “un poco viejos” pero comentando lo bien y real que es la serie, solo se ha editado para televisión y DVD, se trata de HERMANOS DE SANGRE, historia real de la compañia Easy de la 101 airborne, por supesto Spilberg esta detras de esta serie, simplemente extraordinaria

  5. Me alegra, estimados cinéfilos y especialistas de la II Guerra Mundial, que os haya gustado esta selección, en la cual no están todas las que son, pero son todas las que están.
    Un abrazo de José María Caparrós

  6. daniel dice:

    Sin duda faltan películas, pero es un buen paquete que nos va a servir a muchos. Animo a incluir listados sobre otros temas.

  7. Vicente dice:

    Os faltan unas cuantas : Los Violentos de Kelli (carros tigres alemanes de verdad), Pearl Harbour, Evasion o victoria, el ojo de la aguja, fuerza 10 de Navarone, Proa al cielo, la batalla del rio Neretva, … no es critica, solamente que no podemos acordarnos de todas y las que aparecen nuevas, algunas muy buenas, hay que incorporarlas, el listado es muy bueno y solo doy unas mas para añadir

  8. juan ygueldo dice:

    hojala siga creciendo la lista…..pues es facinante la historia

  9. Jesús dice:

    Hola, me gustaría saber si alguien sabe el título de una pelicula de la que tengo muy pocos datos. Es una pelicula en clave de comedia absurda sobre los soldados alemanes de la 2ª guerra mundial y que el título era algo así como ” Struperhunggen”. Gracias.

  10. gabriela dice:

    hola,se estan olvidando de una excelente pelicula sobre la segunda guerra mundial ,muy dura pero muy buena es un peliculon,se llama out of the ashes ,cuanta la vida de la prisionera judia obstreta gisella pearl,fue real la historia muy fuerte y conmovedora ,aconsejo q la vean,creo q no he visto una pelicula tan fuerte sobre la segunda guerra mundial como esta pelicula,en español tiene varios titulos,se llama el pesado no perdona,resurgiendo de las cenizas,he visto muchos listados sobre pelis de la seg guerra mundial y no puedo creer como se olvidan de esta excelente pelicula,no es apta para sensibles

  11. wolph dice:

    Hecho de menos en la lista películas sobre el principio de la II G.M. Sobre los antecedentes, podría sugeriros “HITLER, EL REINADO DEL MAL”,Que no estaría mal incluir en la lista. Desconozco si existe filmografía sobre las operaciones contra Polonia y la invasion de Francia(La Blitzkrieg).
    Respecto al final de la guerra, pienso que no estaría mal incluir peliculas como “Los Últimos Dias de Hitler” protagonizada por Alec Guinness y “El Hundimiento”.
    Tambien podría sugeriros algunas joyas que completarían esta filmografía breve, como “Muerte en Roma” de George P. Cosmatos de 1972/3(Richard Burton-Marcelo Mastroiani)-“Siete Hombres al Amanecer(operation Daybreak)”Con Timohy Bottoms.-
    “El baile de los Malditos” Marlon Brando.-“Resplandor en la Oscuridad” Michael Douglas.-“Resistencia” co Bill Paxton y Julia Ormond.-“Crarlotte Gray” con Cate Blanchett.- Para el final de la guerra en Japon, es imprescindible “ENOLA GAY” de David Lowell Rich(Ganadora de un EMY).
    Aun podriamos seguir con otras muchas, y las que tocan la posguerra, entre ellas algunas maravillas cinematográficas como “La Casa de Té de la Luna de Agosto(comedia-Marlon Brando),”Hirosima Mon Amour” y Etc,Etc…Demasiadas para estas pocas íineas.

  12. lorena dice:

    hola, alguno sabe. o vio una peli, sobre dos hermanas que ayudan a judios, escondiendolos en el altillo de su casa, comienzan con unos pocos luego se agregan mas, la hermana mayor recibe un premio por esta accion. es una historia real. no se mas datos. si alguno sabe me gustaria saber el nombre de la pelicula, GRACIAS

Dejar un comentario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto el aviso legal.