Noticias

Cinco candidatos finalistas al Primer Premio cinematográfico “Personaje”

Comentarios (10)
  1. Chema.- dice:

    ¡Excelente iniciativa!

  2. Sisa R. Alenza dice:

    me parece una idea estupenda… yo voto por karl y ellie!

  3. Carme dice:

    Me encanta la idea, pero dejadme hacer una crítica constructiva: son todo hombres. ¿No había pepeles de mujer que cumplieran los criterios de selección? Se me ocurre por ejemplo la Reina Victoria, Coraline…

  4. Carme dice:

    Aún así voto por Jose, de Bella, y por Verástegui, una gran persona!

  5. Txema dice:

    Carme, no te dejes contaminar por la imposición de lo políticamente correcto, esto es, de las cuotas. Estoy seguro que si la selección es ésta, no se debe a que sean machos cabríos, sino al papel como personajes. Claro que hoy en día, desde el Gobierno, constantemente se minusvalora a la mujer encajándola en puestos y lugares varios por obligación de cubrir cuota y no por mérito propio. Es, cuando menos, una falta de respeto a la mujer. Por tanto, me está bien esta selección. Si la próxima vez son todo mujeres, porque saliera así, también me estaría bien 🙂

  6. Yzan dice:

    Estoy con Carme. Es sorprendente que no haya un solo personaje femenino; no porque no haya sido elegido (cuota) sino porque no haya sido escrito.

    Mi elección es clara: Teniendo en cuenta que “Slumdog Millionaire” es la película mas tramposa de la década, que no he visto “Bella” y que los protagonistas de “Up” y “Gran Torino” están atormentados por su pasado, son egoístas y sólo ayudan a los demás como forma de redimir su propia culpa, el que se erige en vencedor es Wilberforce, de “Amazing Grace”, quien además de personaje de ficción fue un hombre real entregado a una causa tan noble como titánica: erradicar la esclavitud en Inglaterra. No tiene rival, al menos este año no.

  7. jaumefv dice:

    No sé por qué “Slumdog Millionaire” tiene que ser una película tramposa, como dice Yzan. Yo creo que es de lo mejor que se ha hecho este año y los personajes están muy bien trabajados. Jamal es un personaje lleno de esperanza y de valores muy positivos. Podría ser, por tanto, el ganador perfectamente… De “Amazing Grace” aún no puedo decir nada, porque no he tenido la dicha de verla (he leído que vale la pena). Walt Kowalski es uno de los mejores personajes que ha encarnado Clint Eastwood, además de ser muy positivo. José, de “Bella”, también me parece interesante. De todos modos, en esta película, creo que el plato fuerte lo tiene ella, que es la que debate entre la vida y la muerte (de su hija).
    Finalmente, me quedan Carl y Ellie: sencillamente creo que son los mejores. Nunca antes unos dibujos animados habían plasmado tan bien una historia tan humana como esta. La relación de amor entre ellos dos es muy real. Quizá por eso convierte a “UP” en una película más meritoria.
    Yo apuesto por este gran matrimonio.

  8. jaumefv dice:

    ¡vaya! ha sido darle a “enviar comentario”, y ver que ya se me han colado y el premio ya ha sido adjudicado… ¡cosas de la vida! 🙂

  9. María Dolores dice:

    Pues lo cierto es que has acertado de pleno…y encima es compartido entre un hombre y una mujer: Un matrimonio 🙂

Dejar un comentario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto el aviso legal.