Críticas

Lugares comunes

Artículo anteriorRango
Comentarios (5)
  1. Tomás Bertrán dice:

    Perdonen, pero no entiendo cómo pueden decir que esta película contiene valores cristianos. Empieza en clase diciendo que la verdad es relativa (luego Dios no existe, ya que Dios es la Verdad absoluta), para luego defender la Revolución francesa, que fue anticlerical hasta la persecución y martirio de religiosos, y cruel ya que en ella se inventó la guillotina, y en esta película no se atisba ni un rayo de trascendencia, sólo puro sentimentalismo, que no sentimiento, hasta el punto de que cuando explica el por qué es fiel a su esposa no se aclara nada de unión sacramental y la ayuda de la Gracia que este Sacramento debidamento recibido ayuda a la fidelidad.
    Creo que Aristóteles, sin ser cristiano, es más profundo que esta película, ya que al menos pensaba y creía en un Ser supremo, cosa que en esta película ni se nombra, ni se atisba y ni se huele.

  2. Néstor dice:

    Ojo. Han puesto el mismo comentario que El Estudiante. Seguramente un error. Saludos

  3. juanluis dice:

    Hola Néstor. No entiendo tu respuesta porque no encuentro el comentario en El Estudiante. Quizá el propio autor lo borró.
    Hola Tomás, gracias por tus comentarios. Ciertamente, no se menciona en la película a Dios, pero en CinemaNet apostamos por la defensa de valores que, de inspiración cristiana, son universales. Por tanto, sí, la película contiene “valores cristianos”, si bien no es una película apologética. Fue premiada en su momento por el jurado del Premio Familia como una de las mejores películas sobre valores familiares de su año. Pero sí, ciertamente, cualquier decisión es siempre discutible, por supuesto. Por ello, te invito a que traslades tu comentario a nuestros foros, donde tenemos más espacio para comentar, y podrémos así sacar algo más fructífero que un simple comentario. ¿Te animas? Gracias!

  4. Ghost dice:

    Tomás, como dice Néstor, es un error, la entradilla que se ha puesto en “Lugares comunes” es la que corresponde a “El Estudiante” y no a esta película.

    Gracias por avisar Néstor, aunque no acabába de entender el comentario.

    Juan Luis, el error no es de un comentario en lugar equivocado, sino de la entradilla. 😉

  5. juanluis dice:

    Gracias! corregido!! estaba superextrañado! jejejejeje

Dejar un comentario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto el aviso legal.