Primer fin de semana de estreno para Resacón II, ahora en Tailandia, que nos trae las mismas gracias de unos amigos bebidos, en vez de en Las Vegas, en Tailandia. Una secuela más, una menos, el caso es explotar historias que hacen gracia y recaudan cifras respetables.
[Carmen Lucena Hidalgo. Cinemanet]
La resaca marina se entiende como un retroceso de las olas cuando han llegado a la orilla… la segunda acepción que tiene la Real Academia Española de la lengua se refiere a los residuos que deja el mar en la orilla… Ambas definiciones me gustan para definir el hecho de que Resacón II, ahora en Tailandia, sea el número uno en taquilla. Retroceso, residuos… supongo que cualquier cosa sirve para entretenerse un fin de semana, y por tanto, esa ha sido la primera opción para los espectadores.
Kung Fu Panda II baja al número dos bajando casi la mitad su recaudación y también bajando en las salas en las que está presente… de 810 a 362. La última de Dreamworks tiene que acostumbrarse al descenso… pues Cars II y Los Pitufos en 3d está a la vuelta de la esquina. Aunque no tengan nada que ver, al estar en el mismo género y dirigirse al mismo público, se verá afectada.
Insidious baja un puesto por semana pero mantiene buenas cifras y sigue presente en bastantes salas. Esta película, tan rentable, es una opción para descargar adrenalina entre grito y grito. Y los Piratas del Caribe bajaron hasta el puesto cuarto, después de cinco semanas en el pódium.
Los estrenos de la semana, aparte de Resacón, han logrado el quinto, décimo y undécimo puesto, esto es: Blitz, “Policía asesino contra asesino de policías” consigue en su estreno llegar al puesto quinto consiguiendo sacar de ese puesto a X-men. Solo una noche, la otra comedia americana, consigue por los pelos entrar en el top ten… ni siquiera ha conseguido ganar a su compañera de género y calidad, Algo prestado. Confucio en cambio, se tiene que conformar con el puesto número once. La gran producción de Hu Mei, es un biopic dedicado al más famoso de los pensadores chinos. Confucio es una interesante opción de la cartelera que podemos disfrutar en tan solo 74 salas, en las que ha recaudado unos humildes 114.000 euros… algo respetable pero llamativo, pues parece que tan solo importan las grandes producciones históricas occidentales…
Y en mi opinión, las mejores películas del top ten están en los puestos medianos 7 y 8. Un cuento chino y Midnight in Paris. Debo decir que mi contribución de cinco euros a los 5,925,021 que ha recaudado Woody Allen desde su estreno en nuestro país hace siete semanas, me ha merecido la pena. Si somos de los que creemos que cualquier tiempo pasado fue mejor, con esta cinta veremos que los tiempos pasados son buenos, pero hay que aprender a disfrutar del presente en el mejor de los sentidos. Os animo, por tanto, a seguir contribuyendo a la recaudación de esta película, que, a mí, por lo menos, me trae reminiscencias de La rosa púrpura del Cairo… ese estar en otro lugar al que crees estar, ese sentirte extraño por no saber de quien estás rodeado. No es la cinta más graciosa de Woody Allen, ni la más alocada, pero tiene un encanto muy particular.