La directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, Susana de la Sierra, ha manifestado que se plantea promover algunos cambios en las ayudas a los Festivales cinematográficos. De la Sierra ha hecho estas manifestaciones en la inauguración de la Jornada de Cine y Educación organizada por CinemaNet, que se ha celebrado en la Universidad San Pablo CEU.
Susana de la Sierra señaló que “desde la administración pública deseamos promover los festivales de cine y nuestra política está en ayudar al mundo cinematográfico. Pero cambiando algunas cosas. No sólo, como hasta ahora, en el sentido de ayudar en el aspecto industrial, a la producción cinematográfica, sino también a otros festivales que quizás son más pequeños pero que pretenden promover aspectos como la educación, la atención a la infancia, o visibilizar la discapacidad”.
De otro lado, destacó la gran importancia del cine en la escuela como “una excelente herramienta pedagógica y elemento esencial de nuestra cultura”, en la misma línea en que lo habían expuesto el director de la Jornada, Daniel Arasa, y los organizadores de CinemaNet, que dedicaron las sesiones a “La cultura del esfuerzo”, planteada y desarrollada a través del cine.
La directora general expresó el deseo de su departamento, y por ello del Gobierno, de promover la alfabetización digital, audiovisual y mediática de la población, en especial de niños y jóvenes.