Ático sin ascensor es una comedia romántica ambientada en la ciudad de Nueva York, protagonizada por los ganadores del Oscar Morgan Freeman («Million Dollar Baby«) y Diane Keaton («Annie Hall«). Divertida, sencilla, entrañable y delicada, pero sobre todo, interesante por sus dos protagonistas.
ESTRENO Título Original: Five flights up |
SINOPSIS
Un largo fin de semana en la vida de una pareja mayor de Nueva York que intenta vender su apartamento del East Village donde han vivido más de 40 años. Ruth es una profesora retirada y Alex es artista. Ambos quieren mudarse a un nuevo apartamento y mientras esperan ofertas, recuerdan juntos los años vividos en su hogar.
¡Debate esta película en nuestros foros!
CRÍTICAS
[María Luengo. Pantalla 90]
Ruth y Alex son un matrimonio que lleva 40 años viviendo en su piso en una zona de moda en Nueva York. Ella profesora, él artista, sin hijos y ya jubilados, piensan que es buen momento de mudarse a un barrio más tranquilo y sobre todo, de fácil acceso y con ascensor. No sin bastante nostalgia, comienzan la aventura de vender su piso y buscar un nuevo hogar. En esas tareas inmobiliarias les ayuda su sobrina Lily, quien organiza una jornada de puertas abiertas para posibles compradores.
La historia es así de sencilla, una narración lineal de la vida en Nueva York, una más, enfocada en el día a día de dos personas mayores. Está basada en parte de una novela de Jill Clement y dirigida por el británico Richard Loncraine. Las interpretaciones de Diane Keaton y Morgan Freeman están a la altura de lo que te esperas de estos dos grandes de Hollywood. Como sub trama encontramos un retrato bastante deshumanizado del negocio inmobiliario, personificado en Cynthia Nixon, una de las mujeres de Sexo en Nueva York.
La historia es pobre, le falta garra y conflicto, y le sobra bastante dosis de azúcar en la relación de los dos protagonistas, a menudo contada en flashback. Sin embargo, muestra un amor sólido, y cuenta con algunos detalles enriquecen la historia, como la preocupación de Ruth por su perro enfermo, la psicosis generalizada que provoca un presunto terrorista, y lo variopinto de los posibles compradores. Nueva York en estado puro.
¡Debate esta película en nuestros foros!