El 3 de septiembre de 2018 falleció en Madrid, Primitivo Rodríguez Gordillo, quien en el año 2017 recibió el premio de Trayectoria Humanística que CinemaNet entrega en la capital de España.
Ha sido el final de años de lucha contra un cáncer en los que, con espíritu cristiano, aceptó la enfermedad con sus dolencias y limitaciones impuestas, a la vez que se esforzaba por mantener su actividad y recibía todos los tratamientos médicos para combatir aquella. Este mismo año 2018 hizo entrega del premio de Trayectoria Humanística al galardonado, el Dr. Alfonso López Quintás.
Primitivo Rodríguez fue un personaje notable tanto por su valía intelectual como por sus valores humanos, su cordialidad y la entrega en todo cuanto realizaba. Aunque no era persona conocida del gran público, si tuvo una activa e importante presencia en el campo cinematográfico español.
Nació en Medina de las Torres (Badajoz) en 1945. Tenía cuatro carreras (licenciado en Filosofía y Letras, diplomado en Cinematografía, graduado en Periodismo y Licenciado en Ciencias de la Información), fue especialista en prensa infantil y juvenil, siendo vicepresidente del Centre Internacional du Cinema pour l’Enfance et la Jeneusse, así como becario de la Unesco, el Banco Mundial, el British Council y la Fundación Barrié.
Fue director de Europa Press Televisión, director general de Cinespaña, presidente del circuito Cineplex y estuvo al frente de muchas iniciativas y de dos fundaciones de promoción cinematográfica. Presidió la Federación de Entidades y Empresarios de Cine, sería vicepresidente de la Union Internacional du Cinemás, creo y dirigió la productora VideoKine, realizó coproducciones de diversos largometrajes y de series, entre ellas una sobre enseñanza del cine.
Era miembro de la Academia de Cine de España y uno de los fundadores de la europea. Miembro del Opus Dei, había colaborado y formado parte del jurado de numerosos festivales cinematográficos.