Este año, la Cuaresma y el aislamiento por la alerta sanitaria se han unido, y no son pocas las iniciativas solidarias en que se han liberado gratuitamente películas o series. Los penúltimos en unirse han sido la productora Infinito +1, que nos regalan tres capítulos de la serie documental Te puede pasar a ti.
Presentadas por Juan Manuel Cotelo, se trata de tres historias reales de conversión a la fe católica, de tres personas que no esperaban que Dios actuase en su vida. «Si todas las Cuaresmas son una invitación a la conversión, este año las circunstancias nos invitan especialmente a ello», apuntan desde la productora.
– DESCARGA GRATIS LOS TRES CAPÍTULOS DE «TE PUEDE PASAR A TI» EN ESTE ENLACE –
En el primer capítulo, conocemos al colombiano Juango, un joven que se movía en una pandilla junto a matones, narcotraficantes y blanqueadores de dinero. En su habitación, un mural del infierno: “Satán era mi patrón”, confiesa, y añade que tenía a la vez cinco novias -“No las llamaba por su nombre, para no equivocarme”-, y. Hoy, Juango es sacerdote.
El segundo episodio nos presenta a Rubén, que tuvo sus primeras relaciones sexuales con un hombre a los 15 años. Mucho más tarde, a punto de operarse para cambiar de sexo, una amiga le invitó a un retiro espiritual. «¿Qué Dios me ama? ¿A mí? Yo pensaba que Dios amaba a todos, menos a los homosexuales».
El tercer y último capítulo gira alrededor de «el malabarista de Dios», Paul Ponce. Con 10 años ya dominaba la pista del circo, y con 19 giraba por todo el mundo. «Tenía sed de más, aunque no sabía qué me faltaba», reconoce.