Este 2023, en CinemaNet estamos de fiesta: hace 25 años que se entregaron los primeros Premios Familia, en Barcelona. Para conmemorar esta efeméride, hemos preparado algo muy especial para todos los que nos seguís: Cine y familia, un libro colectivo en el que exploramos a fondo el poder de las películas y las series para conectarnos con los valores familiares.
Si de algo estamos seguros es de que el cine y las series nos construyen, y pueden ser un aliado clave a la hora de transmitir valores y virtudes en casa: de ahí nace este libro, que te invitamos a conocer. Publicado por la editorial Sekotia, Cine y familia llegará a las librerías en las próximas semanas, ya está disponible en preventa, con un 5% de descuento si lo reservas ahora.
Puedes hacerlo a través de este enlace, y si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!
¿De qué va Cine y familia?
El libro arranca con una retrospectiva a lo que han supuesto estos 25 años entregando premios para celebrar los valores familiares, con un sentido recorrido a cargo del presidente de CinemaNet, Daniel Arasa. A continuación, en los sucesivos capítulos se abordan temas como la influencia del cine en jóvenes y adolescentes, la figura del padre y los abuelos en el cine o el tratamiento del alcoholismo y las drogas.
El amplio abanico de temas también incluye capítulos dedicados al cine y las series como instrumento educativo, a la familia como fuente de vida y de esperanza, al perdón, a la música o a la sexualidad, así como apartados dedicados a mostrar la fortaleza de la familia en el cine español, japonés o de ciencia ficción.
Los autores que han participado en Cine y familia -todos ellos colaboradores habituales de CinemaNet- son, además del propio Arasa y por orden alfabético: María Ángeles Almacellas, Guillermo Altarriba, Ignacio Eufemio Caballero, Willy García, José Miguel Hernández López, Nacho Laguía, Alfonso Méndiz, Josan Montull, Ramón Ramos, Isabel Rodríguez Alenza, Javier Rodríguez Fraile, Miguel Fernando Ruiz de Villalobos, Gloria Tomás, María Consuelo Tomás y Ninfa Watt.
*Reserva aquí tu ejemplar de Cine y familia y compártelo con tu familia y amigos