Solo lleva dos películas la directora coreana Céline Song y ya está haciendo historia, la primera Vida pasadas (2023), que tanto gustó al público, y esta, con la misma temática, la relación de una mujer con dos hombres. Es una película romántica pero con mucha comedia, gran guión, muy buena fotografía, gran estilo narrativo, estupenda música y todos los actores sobresalen, sobre todo la actriz Dakota Johnson, que hace el papel de una experta en crear parejas compatibles, su trabajo se llama «Matchmaker» y la verdad que lo hace muy bien.
Ella está sin compromiso hasta que conoce un hombre de estos que lo tienen todo, es un hombre que se denomina «Unicornio»: guapo, romántico, atento, cuerpo perfecto, mide 1.80, se operó para aumentar 15 centímetros y encima es rico. Este hombre poco a poco va conquistando a esta mujer, la lleva a su piso que vale 12 millones de dólares y al día siguiente le da una llave para que entre cuando quiera. Cómo no se va a resistir una mujer ante tales encantos… y al final él le dice que un matrimonio es una relación comercial, pero ella necesita enamorarse y no está enamorada.
Gran escena de la película nada más comenzar, una pareja en la prehistoria en un cortejo y se intercambian regalos como flores, maderas, nada material, que gran escena. En el mundo de hoy hay muchos intereses y mucho glamour y el romanticismo se está perdiendo. Los clientes de esta «Matchmaker» le piden casi el hombre perfecto o la mujer perfecta, alto guapo y con unos ingresos superiores a 200.000 dólares. Esta película demuestra que el dinero no da la felicidad, la da el amor, y las pequeñas cosas son muy importantes. Las primeras parejas de la prehistoria no tenían tantas cosas materiales pero quizá más amor.
Muy buena película romántica, en los últimos años está bajando esta temática y lo cubren otras de acción, superhéroes o sagas. Huele a que estará como película finalista de los Óscar y lo merece. Comedia romántica y bañada de mucho glamour. Lo mejor: su directora como sabe rodar, que grandes planos de texturas y espacios impecables.
Puntuación 8 sobre 10.