El director de esta película Luca Guadagnino está en un gran momento, con tres películas para estrenar, dos en 2026 y en 2027 la secuela de American Psycho. En 1991 se estrenó otra película con el mismo título, pero con otra temática y basada en hechos reales donde en Hollywood está siendo juzgado David Merrill (Robert De Niro) y le piden dar nombres. Merrill es un director que encabeza la lista negra, y que puede salvar su estancada carrera si testifica contra sus amigos sospechosos de ser comunistas.
Esta película que se estrenó en Venecia fuera de competición, dura 139 minutos, la primera hora normalita pero la trama va cogiendo fuerza junto con la interpretación de Julia Roberts que esta soberbia, extraordinaria, más un gran guion. Este largometraje entra en la fase de un gran cine en los últimos 60 minutos y de muchas temáticas a la vez, con unos diálogos que si no se estás muy atento se pueden perder palabras. Hay dos escenas maravillosas de Julia Roberts dando clase y otra con su alumna en el patio del colegio, donde Julia recibe un bofetón de mucho cuidado. Y es que el ser humano necesita muchas bofetadas para despertar de la vida y a veces necesitamos contar alguna mentira para poder seguir vivos, como dice la actriz principal en una de sus frases “Estamos vivos, es lo que importa”.
También esta película pone un toque maravilloso de perdón, de unas segundas oportunidades para olvidar el rencor y hablar de las heridas del pasado. Este largometraje tiene muchas fases y capas de la vida del ser humano. Estupendo el matrimonio, como demuestra su amor, como se quieren a pesar de que duermen separados y como se conocen con solo mirarse a los ojos. El director incorpora en algunas escenas el sonido de las manecillas de un reloj como si fuera música, maravilloso. Película que podría ser finalista de los Oscar. Entra en mi ranking de las 50 mejores películas y con puntuación casi 8 sobre 10.
GUION
Una profesora universitaria (Julia Roberts) se encuentra en una encrucijada personal y profesional cuando una estudiante estrella (Ayo Edebiri) acusa a uno de sus compañeros de trabajo (Andrew Garfield) y un oscuro secreto de su pasado amenaza con salir a la luz.