Sinopsis
Parker es un experto ladrón, muy profesional en lo suyo, que elabora sus golpes con una ética de trabajo clara y directa. Junto con Grofield, Zen y un equipo experto, todos se toparán con un robo que los enfrenta a la mafia de Nueva York.
Disponible en Amazon Prime Video.
Clasificación por edades: a partir de 16 años.
Crítica
Juego sucio | Ladrones, violencia y humor en Nueva York
Juego sucio (Play Dirty) es la última película basada en una de las historias del autor estadounidense de novela criminal Donald E. Westlake. Quien vaya a ver una película más o menos seria, se dará cuenta que esta no es la que estaba buscando. Desde la primera escena nos damos cuenta de que esta historia no es una historia al uso, sino que se trata de una especie de juego entre ladrones, entrelazado con violencia gratuita y humor, además de alguna que otra escena sexual más o menos explícita.
Mark Wahlberg (Amenaza en el aire, Arthur, The Fighter, El milagro del Padre Stu) es el protagonista de esta curiosa película, que tiende bastante a una de serie B. Él no lo hace mal, la verdad, y el ritmo del guión consigue mantener a aquel espectador que ha pactado con el género, pegado a la pantalla durante el desenlace. Los demás actores tampoco desequilibran demasiado la fantasiosa historia que se presenta: Lakeith Stanfield (Judas y el mesiás negro, El libro de Clarence), Tony Shalhoub (La maravillosa Sra. Maisel) o Rosa Salazar (A un millón de millas, Alita: Ángel de combate, Undone).
Quizá, los seguidores de Mark Wahlberg esperábamos algo más profundo, que llegase más al corazón, como hizo Arthur o El milagro del Padre Stu, pero quien conoce a Mark Wahlberg desde sus inicios, sabe que le gusta, de vez en cuando, trabajar en películas más desengrasantes y algo desenfadadas, aunque puedan llegar a pasar límites morales en ciertos momentos. Por lo que quién busque algo estilo Wahlberg más espiritual, se puede ir olvidando de este título de Amazon Prime. De hecho, si se estrenó como película en Amazon Prime directamente era porque no pretendía aspirar a más que entretener un rato al espectador.
Violencia demasiado gratuita para algunos gustos, escenas y comentarios sexuales/sensuales que tampoco agradarán a mucho público y una trama llena de fantasía, buscando siempre esa vuelta de tuerca más a la historia, que la hace realmente inverosímil, pues tampoco tiene efectivamente ese objetivo, ni mucho menos, la convierten en una película totalmente prescindible.
Ficha técnica

- Título Original: Play Dirty
- Dirección: Shane Black
- Guión: Shane Black, Chuck Mondry, Anthony Bagarozzi. Novela: Donald E. Westlake
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Duración: 128 min.
- Género: Thriller | Crimen. Robos & Atracos. Mafia
- Interpretación: Mark Wahlberg, Lakeith Stanfield, Rosa Salazar, Tony Shalhoub
- Productora: Amazon MGM Studios, Servo, Team Downey, Screen NSW, Big Indie Pictures, Modern Pictures, Toberoff Productions, Transportation Resources. Distribuidora: Prime Video
- Música: Alan Silvestri
- Fotografía: Philippe Rousselot
- Estreno en España: 1 de octubre de 2025