Los que recordamos con inmenso cariño ir al cine a ver La momia (Stephen Sommers, 1999) y El regreso de la momia (Stephen Sommers, 2001), de las pocas secuelas que superan a su primera película, tenemos motivos para estar muy felices. Sí, hubo tercera entrega, pero La momia: La tumba del emperador Dragón (La momia 3), dirigida por Rob Cohen y sin Rachel Weisz, no tuvo el mismo éxito ni el mismo impacto, a pesar de contar con Brendan Fraser. Por eso, y tras varios spin-off (película dedicada a un personaje en concreto), la saga quedó en el limbo… hasta ahora.
Porque ahora, más de 25 años después (que se dice pronto), y en un momento en que las secuelas inundan la cartelera y con cierto éxito, los responsables de la saga han decidido no quedarse atrás. Según Variety, tendremos La momia 4 (el título final está por conocerse).

Por ahora se sabe que tanto Brendan Fraser como Rachel Weisz volverán a sus míticos y geniales papeles de Rick O’Connel y Evelyn Carnahan y que la dirección no será de Stephen Sommers sino de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, más conocidos como Radio Silence y que han participado recientemente en la saga ‘Scream’. Y también que la trama ignorará, por fortuna, los eventos ocurridos en la tercera película donde, como decíamos antes, no estuvo Weisz. No se han confirmado aún los regresos de John Hannah y Oded Fehr, que hacían de Jonathan, hermano de Evelyn, y Ardeth Bay respectivamente.
No es la primera vez que se intenta recuperar la saga ya que en 2017 hubo película de La momia pero con un tono distinto y con Tom Cruise de protagonista, pero fue un fracaso comercial y también de crítica.

La fecha de estreno aún no se conoce, pero sí se sabe que esta vez se hará bajo el paraguas de Universal Pictures.







