El anime japones no da tregua a la cartelera española. Tras los recientes éxitos en taquilla de Kimetsu no Yaiba, Chainsaw Man y Jujutsu Kaisen los cines de nuestro país se preparan para recibir Scarlet, la ultima obra del director Mamoru Hosoda que fue gratamente recibida durante el pasado festival de Venecia.
La cinta ha sido descrita como una nueva revisión del clásico Hamlet, pasada por el filtro del director nipón, en un mundo en el que se sirve de la fantasía – en este caso de corte medieval- para adentrarse en los temas característicos de sus obras.
El Studio Chizu, vuelve de la mano de su fundador para traernos una pelicula que sin duda no dejara indiferentes a propios y extraños tal como nos viene acostumbrando con obras como La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars o Mirai, mi hermana pequeña entre otras. Una película que promete profundizar en lo que implica tomar el camino de la venganza o el sentido de una vida de sufrimiento e injusticia. Podemos suponer que tratándose de Mamoru Hosoda también se hará alguna referencia a el papel de la familia, pues este tema es una constante en su filmografía.
Hay que destacar también el estilo de la animación utilizada para este nuevo proyecto que se aparta de la estética habitual del anime japonés convencional y decide experimentar con un hibrido entre la animación tradicional y el uso de CGI, siguiendo la estela de obras como Belle o La guerra de los Rohirrim donde pudimos ver una propuesta de hasta donde podía llegar este tipo de animación y que no desagrado a la mayoría del publico.
Scarlet se estrenara el próximo 21 de Noviembre en los cines de Japón y la tendremos en las salas españolas el 27 de febrero de 2026