Una película para todos los amantes del cine que se sumerge en el nacimiento de la ola del cine francés que nace en 1958 y llega hasta 1975, conocido como Nouvelle Vague. En España, en la década de los 60, también tuvimos un gran género de cine policiaco que marco época. La película Al final de la escapada (1959) se pude ver en Filmin y, a pesar de que ya tiene 65 años de vida, es un gusto poder verla y no ha envejecido.
El director Jean Luc Godard rodaría su primera película y también la primera de Jean Paul Belmondo. No fue un rodaje fácil, Godard improvisaba a diario, no seguía un planning, si un día quería rodar rodaba, escribía las escenas del guion el mismo día y la química con la actriz norteamericana Jean Seberg y el productor estaba como un volcán. Lo mejor es que está rodada en blanco y negro y está tan lograda que parece que ves una película de aquella época, con gran música, viendo el proceso de los 20 días de rodaje, uno por uno. En la historia aparecen todos los protagonistas y el director de Nouvelle Vague.
Gran película que entra en el ranking de las 100 mejores películas de la historia, de temática sobre el cine. Godard fue un osado que marcó época y solo el año del estreno de esta película, 141 directores francesas hicieron su primera película, pero el mejor director de la Nouvelle Vague fue Truffaut. En 2027 nos llegará otro gran estreno, una película que relata el rodaje de El padrino.







