Los clásicos no solo no mueren: unos reciben remakes, otros se actualizan y otros reciben secuelas. Es momento de hablar de este tercer caso ya que Dirty Dancing, el gigantesco éxito de 1987 dirigido por Emile Ardolino con guion de Eleanor Bergstein y protagonizado por Jennifer Grey y Patrick Swayze tendrá secuela. Sí, como lo leen nuestros lectores. Pero pueden estar tranquilos, el fallecido actor no será resucitado por IA ni nada parecido.
Lionsgate ha confirmado que la segunda parte ya tiene un equipo creativo que está trabajando duro para hacerla realidad. La compañía ha anunciado que la producción comenzará a finales de este año y Jennifer Grey sigue confirmada para retomar su papel como Frances «Baby» Houseman.
Baby, we’re back. #DirtyDancing sequel – starring Jennifer Grey. Now in development. pic.twitter.com/XZa16Wic0l
— Dirty Dancing Movie (@DirtyDancingMov) January 27, 2026
Por ahora están confirmados Nina Jacobson y Brad Simpson como productores, quienes tienen experiencia en grandes producciones ya que también son productores de la exitosa saga Los Juegos del Hambre. En el guion encontramos a Kim Rosenstock, guionista de Glow, New Girl y Solo asesinatos en el edificio. Por su parte la actriz principal también ejercerá como productora ejecutiva, y ha afirmado que “el papel de Baby ha ocupado un lugar muy profundo y significativo en mi corazón, al igual que en el de tantos fans a lo largo de los años. Durante mucho tiempo me he preguntado dónde estaría Baby años después y cómo sería su vida, pero me ha llevado tiempo reunir al tipo de personas en las que sentía que podía confiar para continuar con el legado de la película original… ¡y me emociona decir que parece que la espera pronto llegará a su fin!«.
Recordemos que Dirty Dancing contaba la historia de amor entre Baby y Johnny Castle, ambientada en el mundo del baile. Su mayor éxito y por lo que siempre es recordada es por la secuencia final, con un impresionante baile al son de «(I’ve Had) The Time of My Life«, de Bill Medley y Jennifer Warnes.