Artículos

Háganme reír, si pueden

Artículo anteriorValor de Ley
Artículo siguienteDonnie Darko
Comentarios (4)
  1. Marta dice:

    1. Una pena pero me temo que aquí no, no pueden. Ojalá eso cambie pero, mientras tanto, si queremos reír DE VERDAD, tendremos que mirar fuera de estas fronteras.

    2. “Eh, yo no voy al cine a pensar”. Pues la llevas clara, chaval. Mejor di que, en realidad, lo que quieres del cine es reír o distraerte. Porque si de verdad no piensas durante las 2-3 horas que dura la película, eres plastilina para todo aquél que te quiera manejar. Me acuerdo de lo que escribía Guillermo (http://www.cinemanet.info/2010/11/cine-neutral-una-utopia-busqueda-de-impactos-ii/) y es que el cine NO es neutral, no puede serlo así que… mejor pensar y, si acaso, ya nos dejaremos llevar.

    Crack, Chema

  2. jaumefv dice:

    Muy bueno.
    Sinceramente, pienso que es más fácil escribir un guión para hacer llorar que para hacer reír. Sobre todo, tal como estamos hoy, embargados de sentimentalismo. El humor necesita inteligencia. Y el sentimentalismo, no: por su propia definición.

  3. Jorge Mira dice:

    Gran artículo Chema. Para saber un poquito más sobre “la trastienda” del cine español: ya no solo qué tipo de cine produce España, sinó quién lo paga y quién lo ve. Me ha gustado, especialmente la reflexión sobre el humor, tan difícil de lograr.

    Jaume, estoy de acuerdo. Y soy un sentimental (no un sentimentalista). El sentimentalismo -que nos llega a través de la pantalla- lo toca todo. Es lo que tienen los ismos, que desquician las cosas. Y, lo que pensábamos que er …a bueno, ya no lo es, si mis sentimientos deciden que no lo es. Y lo que era malo ayer, ahora es bueno. Ya no gobierna la cabeza, gobiernan los sentimientos.

    Y los sentimientos -aunque tantas veces maravillosos- pueden ser muy caprichosos. Por eso muchos no alcanzan la estabilidad en tantos campos de su vida…

  4. chema dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios y lamento llegar tan tarde con los agradecimientos: la vida misma.
    Saludos a todos!

Dejar un comentario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto el aviso legal.