Los piratas siguen arrastrando a las masas al cine. Ni siquiera los seguidores de X- men han podido con las mareas misteriosas de Johny Deep y Penélope Cruz. La últiam de Woody Allen sigue cautivando al público español.
[Carmen Lucena Hidalgo. Cinemanet]
Ni siquiera el estreno de la última película de X-men ha podido con la cuarta entrega de Piratas del Caribe. Jack Sparrow, perdón, capitán Jack Sparrow, sigue estando en el número uno de recaudación de nuestro país a tres semanas de su esteno, y seguirá así pues se mantiene en 863 salas españolas. X-men última generación consigue una cifra muy aprecida en su estreno, pero no obstante ocupa el segundo puesto.
Los amantes de la picaresca alleniana mantienen en el tercer puesto a Medianoche en París, y las intrigas de la última de Liam Neeson consiguen que Sin identidad esté en el cuarto lugar con unas cifras respetables y sigue presente en 274 salas en la cuarta semana.
El cine europeo está representado por Pequeñas mentiras sin importancia, que en su segunda semana ocupa el quinto lugar con 250.000 euros. El dilema es la comedia de estreno y ocupa el sexto lugar con una cifra baja para un estreno americano , no llega a 190.000 euros, pero es respetable… será una buena película para el circuito de proyecciones en autobuses y trenes…
No hay quien quite a Rio del top ten en su novena semana de estancia en la gran pantalla. Sigue en 214 pantallas y sigue siendo una gran opción para pasar un rato con la familia, pues es la única película para todos los públicos con tan buenas cifras de recaudación.
Thor y Fast and Furious siguen en la brecha con cifras cada vez más bajas, pero se mantienen en el top ten, que es lo que importa. Nuestra recomendación, El castor, está en el puesto número once, sigue en 210 salas y ha conseguido una recaudación de 98.000 euros esta semana frente a los 270.000 de la semana pasada.