Artículos

Películas para toda la familia: Pixar y Dreamworks

Artículo anteriorLos Goonies
Artículo siguienteAmanecer. Parte 1
Comentarios (3)
  1. Anónimo dice:

    Dreamworks no hizo los efectos visuales, que no especiales (los efectos especiales son las explosiones y pirotecnia, lo que se hace durante el rodaje y no en post-producción), de Terminator 2. Fue ILM.

  2. ana dice:

    David, me gusta tu artículo. Sin embargo, hay algunos datos que debes matizar. Antes de que Lucas vendiera su División informática, que más tarde sería PIXAR, ya habían realizado Las aventuras de André y Wally B., puesto que el sueño de los pioneros de Pixar: Ed Catmull y Alvy Ray Smith era el de hacer películas de animación por ordenador. Gracias a la contratación de un animador como Lasseter, ese primer corto se hizo realidad. Jobs admiraba este trabajo, pero de él no nació la idea de los cortos, a pesar de que los respaldara, en todos los sentidos. Por cierto, DreamWorks no hizo los efectos de Terminator 2.
    Finalmente, aunque comparto parcialmente tu opinión sobre DreamWorks, lo cierto es que echo en falta que mencionaras Cómo entrenar a tu dragón, toda una excepción en la producción de DreamWorks. Bueno, pero esto último es un comentario de fan de la peli y en nigún caso, una crítica.

  3. Bueno yo creo que ellos fueron lo que abrieron el paso a lo que son los largometrajes animados de hoy dia 🙂