Sinopsis
Ahora que Dom y Letty están de luna de miel, que Brian y Mia se han retirado del juego y que el resto del equipo ya no tiene que vivir huyendo de la ley, nuestros héroes por fin pueden dejar los constantes viajes de misión en misión y empezar a disfrutar de una vida normal. Pero cuando una misteriosa mujer –interpretada por la oscarizada Charlize Theron- seduce a Dom para arrastrarlo al mundo del crimen del que parece no poder escapar, traicionando a aquellos que más le importan, el equipo tendrá que afrontar desafíos que pondrán a todos a prueba hasta límites desconocidos.
Crítica
Abróchense el cinturón
Querido lector, quizás te estés preguntando “¿qué hace una película como tú en una web como esta?” Pues la verdad es que, aunque de primeras pueda sorprender, la saga The Fast and the Furious alberga en el fondo –tras las explosiones de testosterona y la adrenalina constante- el valor de la amistad. Y no una cualquiera: se trata de una amistad verdadera, de esa amistad que crea unos vínculos tan fuertes que hace transforma a los amigos en familia.
De ahí que Dom, Letty y demás siempre finalicen las películas de esta saga alrededor de la mesa y dando gracias. Por seguir vivos, sí, pero sobre todo por seguir juntos. La reflexión que puede surgir no es baladí: ¿cuándo ha sido la última vez que he dado las gracias por todo lo que tengo?
Más allá de esto, a estas alturas no hay mucho que decir sobre esta película en concreto. Si eres de los que han visto las siete anteriores entregas de The Fast and the Furious -o por lo menos alguna-, ya sabrás lo que te espera, porque no hay nada nuevo bajo el sol: coches rugiendo, velocidad al límite, acción descerebrada y constante, peleas, tiros, etc…
En esta ocasión se pone a los mandos F. Gary Gray, director de The Italian Job, entre otras, donde también contaba con los actores Jason Statham y Charlize Theron, que aparecen en esta octava entrega de la saga. Mención aparte para el personaje de esta última, una mala malísima en la mejor –o peor- tradición de los ciberterroristas que pueblan el cine de acción reciente.
En este sentido, personalmente esta última entrega me recuerda a la saga del agente secreto 007: por su estructura, sí, pero también por su condición de episodio dentro de una cadena de películas que alcanzado el número 8 se antoja interminable. No obstante, según tengo entendido, Vin Diesel se había comprometido a protagonizar hasta la octava porque así se lo pidió su amigo, el fallecido Paul Walker, al que no olvidan y tienen presente -como se puede comprobar en la escena final-.
En definitiva, si quieres pasar un rato entretenido sin que te importen cosas como la suspensión de la credibilidad, un guion medianamente trabajado o la ley de la gravedad, esta película no te va a defraudar. Eso sí, si optas por subirse a estos cohetes con ruedas, recuerda verla en el cine –es una de esas experiencias que ganan en pantalla grande- y no olvides abrocharte el cinturón.
¡Debate esta película en nuestros foros!
Ficha técnica

- Título Original: Fast & Furious 8
- Dirección: F. Gary Gray
- Guión: Chris Morgan, Gary Scott Thompson
- País: EE.UU.
- Año: 2017
- Duración: 136 min. min.
- Género: Acción
- Interpretación: Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez, Charlize Theron, Jason Statham, Kurt Russell, Tyrese Gibson, Luke Evans, Scott Eastwood, Nathalie Emmanuel, Elsa Pataky, Helen Mirren, Ludacris, Kristofer Hivju, Don Omar, Luke Hawx, Eden Estrella, Celestino Cornielle
- Productora: Universal Pictures. One Race Films. Original Film
- Música: Brian Tyler
- Fotografía: Stephen F. Windon
- Estreno en España: 13 de abril de 2017