Sinopsis
Los Cuatro Jinetes regresan junto a una nueva generación de ilusionistas en una extraordinaria aventura que contiene giros asombrosos, sorpresas alucinantes y trucos de magia nunca vistos en la gran pantalla.
Crítica
Ahora me ves 3 | El ‘Endgame’ de la saga que retoma el vuelo tras la segunda parte
Corría el año 2013 cuando Louis Leterrier dirigió el guion de Boaz Yakin, Edward Ricourt y Ed Solomon llamado Ahora me ves que tuvo un reparto estelar: Jesse Eisenberg, Isla Fisher, Morgan Freeman, Dave Franco, Mark Ruffalo, Michael Caine y Woody Harrelson entre otros, sobre un grupo de magos que llevaban a cabo una serie de robos con métodos inexplicables, parecían… magia. Tuvo tanto éxito que propició una secuela dirigida por Jon M. Chu, Ahora me ves 2, que no tuvo el mismo éxito y además pecó de caótica y frenética: no se entendía qué pasaba en pantalla y el excesivo peso cómico la arrastró. Así que en 2025 Ruben Fleischer, con libreto de Seth Grahame-Smith, Michael Lesslie, Rhett Reese y Paul Wernick se pone a los mandos de la dirección y reúne a casi todo el elenco de las dos anteriores en una entrega mejor que la segunda pero inferior a la primera.
Los Cuatro Jinetes regresan junto a una nueva generación de ilusionistas en una extraordinaria aventura que contiene giros asombrosos, sorpresas alucinantes y trucos de magia nunca vistos en la gran pantalla.
Ahora me ves 2 no es que fuera mala. Como hemos dicho antes, fue tan frenética y ocurrían tantas cosas explicadas tan deprisa que se entendía poco, y además tendía demasiado a la comicidad. Obviamente sus responsables no iban a dejar que la saga quedase ahí así que han contado con un director muy dinámico como Ruben Fleischer, con un CV altamente versado en la acción, la aventura y la diversión: Bienvenidos a Zombieland (2009), Venom (2018), Zombieland: Mata y remata (2019) y la buena adaptación del videojuego Uncharted (2022). Y lo cierto es que Fleischer da muestras de una buena mano dirigiendo a casi todo el elenco de las dos anteriores: vuelve el fichaje de la 2 Lizzy Caplan que sustituía a una ausente por embarazo Isla Fisher, regresan los Cuatro Jinetes originales (Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco y la susodicha) y se incorporan tres magos nuevos. Solo falta Michael Caine, quien aparecía en las dos anteriores pero en esta no, seguramente disfrutando de su merecido retiro de la actuación. Los actores clásicos junto a tres nuevos, de ahí lo del ‘Endgame’ de la saga, pero que nadie piense que este es el final porque ni mucho menos.

Guionistas (muchos, la verdad) y director se lo pasan en grande con sus trucos en pantalla, viajando por varias partes del mundo y logrando secuencias interesantes como la del diamante en el museo, una persecución por Adu Dabi o el intenso clímax final. No es nada que no hayamos visto antes, de hecho muchas cosas ya estaban vistas en las anteriores, pero como está bien rodado y los actores se lo pasan bien pues parece fresco. Quizás se note más fuera de lugar a Woody Harrelson, que en esta entrega aporta poco a su personaje al que, de hecho, apenas se le saca partido, igual que a Morgan Freeman, tal vez para dar mayor protagonismo a los nuevos protagonistas. Lo hace muy bien Rosamund Pike en su papel de villana, logra que no resulte ridículo ni histriónico a pesar de que su personaje corría ese riesgo.
A nivel mensajes hay poco que rascar salvo un enaltecimiento de la amistad, del trabajo en equipo y una crítica a los comerciantes con un lado oscuro que hacen lo que sea por el dinero. En realidad todo el metraje es una excusa para poner muchos personajes en pantalla y mostrar un gran espectáculo durante los robos. Una vez perdida la sorpresa y la frescura de la primera película y con el tropezón de la segunda, lo que hacía falta era recuperar parte del brillo y la esencia original, lo que se logra. Lo que sí está muy bien y se agradece es el doble mensaje de que tanto veteranos como recién llegados deben aprender: los primeros, a adaptarse a los nuevos tiempos y aprender nuevos trucos, y los segundos, a tener humildad frente a gente que lleva en esto mucho más que ellos. Básicamente, a respetar al otro, unos por todo lo aprendido, y otros por ser hijos de su tiempo y manejarlo mejor.

Así que, en general, es una película entretenida para los que quieran pasar un buen rato en el cine pero sin tener que “darle al coco”. Por supuesto se anuncia una cuarta entrega que superaría a todo lo visto hasta ahora. A ver si es verdad y no se queda en un truco de magia.
Ficha técnica
- Título Original: Now You See Me: Now You Don't
- Dirección: Ruben Fleischer
- Guión: Seth Grahame-Smith, Michael Lesslie, Rhett Reese, Paul Wernick. Historia: Eric Singer. Personajes: Edward Ricourt, Boaz Yakin
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Duración: 112 min.
- Género: Intriga | Crimen
- Interpretación: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Isla Fisher, Rosamund Pike, Justice Smith, Dominic Sessa, Ariana Greenblatt, Lizzy Caplan, Morgan Freeman, Thabang Molaba, Mark Ruffalo
- Productora: Lionsgate, Summit Entertainment, Epic Films, Reese Wernick Productions, The Fusion Media. Distribuidora: Lionsgate
- Música: Brian Tyler
- Fotografía: George Richmond
- Estreno en España: 14/11/2025







