Sinopsis
Basada en el increíble fenómeno literario escrito por Freida McFadden. Una joven (Sydney Sweeney), con un pasado complicado comienza a trabajar como asistenta en la lujosa casa de los Winchester (Amanda Seyfried y Brandon Sklenar). A medida que se adentra en la vida de la familia, descubrirá secretos oscuros que pondrán en peligro su seguridad, pero quizá ya sea demasiado tarde...
Crítica
La asistenta | Aburrida y torpe adaptación de una novela, solo para los más cafeteros
Se suele decir “dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Pues bien, la promoción de la distribuidora presumía a bombo y platillo de un “fenómeno de masas” y que era la adaptación del mayor “best seller literario de los últimos años”. Ya tenemos aquí la versión cinematográfica de La asistenta, el libro de Freida McFadden, y el resultado es, sencillamente, mediocre como pocos.
Una joven (Sydney Sweeney), con un pasado complicado comienza a trabajar como asistenta en la lujosa casa de los Winchester (Amanda Seyfried y Brandon Sklenar). A medida que se adentra en la vida de la familia, descubrirá secretos oscuros que pondrán en peligro su seguridad, pero quizá ya sea demasiado tarde…
Supongo que el lector odiará perder el tiempo al leer críticas, así que para evitarle ese problema vamos directos al grano: La asistenta es un intento fallido de contar una historia de “aquí nada es lo que parece” vista una y mil veces en el cine. Hacía falta un rostro “bonito” para encabezar el reparto y se reclutó a Sydney Sweeney, pero una y otra vez queda claro que no la contratan ni por sus dotes interpretativas ni por su buen gusto a la hora de elegir papeles, quizás sea por lograr que parezca mona tras múltiples capas de maquillaje y horas de peluquería, a saber… pero la protagonista de este culebrón con intentos de toques de thriller se encuentra más que perdida.
Al menos su compañera de reparto, Amanda Seyfried, compone una coprotagonista desquiciada que tiene su gracia (intenta ser dramática pero más bien provoca risa) y cuyo personaje, por rascar algo positivo (incluso un reloj estropeado acierta dos veces al día, que se diría), es capaz de decir “sí a la vida y a la maternidad” en un momento complicado. El otro punto medianamente bueno y que no merece ser ignorado es el abordaje de la infertilidad y lo positivo que es saber las causas que la provocan para poder superarlo con más facilidad dentro de lo duro que es, aunque realmente este apartado es un espejismo cuando conocemos la realidad en el metraje.

Y hasta ahí llega lo remarcable de una película larga (más de dos horas) con un feminismo exagerado, situaciones surrealistas, decisiones absurdas y un sangriento tramo final que no pintaba nada, amén de la inclusión de un par de escenas sexuales, una de ellas bastante explícita, que denotan la falta de imaginación del director Paul Feig y la guionista Rebecca Sonnesshine, seguramente sabedores ambos de que el guion es tan pobre que, sin ellas, iba a haber quejas del público más desnortado que buscase solo escenas calenturientas.
Lo dicho, los mayores de edad pueden ahorrarse esta película en el cine y verla en casa tranquilamente en algún servicio online cuando la ofrezca baratita, o mejor, gratis si es en alguna promoción. El resto, mejor abstenerse.
Ficha técnica
- Título Original: The Housemaid
- Dirección: Paul Feig
- Guión: Rebecca Sonnenshine. Novela: Freida McFadden
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Duración: 131 min.
- Género: Drama, thriller
- Interpretación: Sydney Sweeney, Amanda Seyfried, Brandon Sklenar, Michele Morrone, Megan Ferguson, Brian D. Cohen, Ellen Tamaki, Indiana Elle, Elizabeth Perkins
- Productora: Feigco Entertainment, Hidden Pictures, Lionsgate. Distribuidora: Lionsgate
- Música: Theodore Shapiro
- Fotografía: John Schwartzman
- Estreno en España: 1/1/2026







