Nos llega una nueva película de los hermanos Dardenne: Rosseta (1999), La promesa (1996), El niño (2005), El niño de la bicicleta (2011) y El joven Ahmed (2019). Estos directores tienen algo especial en contar historias y están entre los 40 mejores de Europa.
Recién nacidas ganó el premio de mejor guion en el Festival de Cannes y es una secuela de la película española La maternal (2022). Es una historia muy dura de unas madres jóvenes, cada una con su vida problemática, que viven en un orfanato a donde cada una llegó por una circunstancia diferente. Un retrato luminoso de la maternidad en los márgenes.
Mucho más luminosa que sus películas anteriores, los Dardenne evitan posicionamientos morales. Filmada con muchos pequeños planos secuencia, va contando la historia de cada una, con sus sueños y sus miedos, y algunas intentan buscar su pasado para construir su futuro. Es una de las mejores películas de los hermanos Dardenne y lo mejor es la actuación de las cinco actrices principales, siendo su primera película para cuatro de ellas.
Emotivas escenas de la carta de una madre que decide que otra familia se quede con su bebé y le escribe una carta para cuando cumpla los 18 años; o la de una madre que no quiere saber nada de su hija pero en su reencuentro después 16 años, ella le pide una foto y después un abrazo. El broche final es el de una profesora tocando el piano, una madre con su bebé y su pareja, que da este toque cálido y maravilloso para cerrar la trama con un poco de esperanza. De momento entra en la lista de las 100 mejores películas del 2025.
 
					 
				 
	  			  	 
	 
			






