Érase una vez en Hollywood

“Los cuentos de hadas -escribía Chesterton– superan la realidad: no porque nos cuenten que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos”. Poco podía imaginar el autor ingl…

Yesterday

Los ingleses utilizan el término high-concept movie para definir aquellas películas cuyo gancho es una premisa excitante, que se puede resumir en una frase breve o en una pregunta impactante. “¿Y si p…

Rocketman

El director de Bohemian Rhapsody, Dexter Fletcher, presentó en el festival de Cannes Rocketman, otro gran biopic musical. Esta vez, el centro es Elton John: la película narra su historia desde que era…

El bailarín

[Crítica cedida por la Fundación López Quintás] Un acercamiento a la figura del bailarín ruso Rudolf Nuréyev (1938-1993), considerado uno de los más grandes de la historia del ballet. La película arra…

La profesora de parvulario

[Crítica cedida por la Fundación López Quintás] En Staten Island, en una escuela de educación infantil, una maestra, Lisa Spinelli se obsesiona con Jimmy, un alumno de cinco años que parece tener facu…

Dolor y gloria

[Crítica cedida por la Fundación López Quintás] Salvador Mallo es un director de cine que triunfó en los 80. Ahora, aquejado de un sinfín de enfermedades, está sin ganas ni fuerzas de seguir creando. …

La clase de piano

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) Mathieu Malinski vive con su madre y sus hermanos en un barrio obrero, en las afueras de París. A pesar de ser poco más que un adolescente, está ya fich…